Préstamo a través de cajero

Hola, hace tiempo me quede parado y desde entonces arrastro alguna deudas por tarjetas y préstamos. Tengo un par de dudas. ¿Cómo me pueden reclamar un préstamo pedido a través de un cajero automático?, ¿Sería mediante un proceso monitorio o tendría que ser a través de un juicio ordinario? Y ¿Cuánto tiempo suele pasar desde que dejan de llamarte del banco hasta que te denuncian?, gracias.

3 respuestas

Respuesta
Probablemente se trate de un proceso ordinario si no pueden presentar documentación que acredite esa deuda
El plazo depende de cada juzgado, no hay un criterior uniforme sobre los plazos en todos los juzgados
Una pregunta más si es tan amable, al haberlo hecho por el cajero automático a través de una tarjeta, ¿se trataría igual que una deuda por una tarjeta de crédito?, gracias por su atención.
Es un préstamo como cualquier otro que genera la obligación de devolverlo, todo dependerá de las condiciones que tenga contratadas con su banco al abrir su cuenta
Respuesta
No se como lo hace, a través del juzgado desde luego y no creo que tarden mucho unos 3 meses más menos, tienen diferentes procesos y no todo los bancos tardan el mismo tiempo, primero lo intenta la sucursal, después pasa a una gestora de cobros, después al juzgado
Respuesta
Puede ser a través de cualquiera de los dos. EL banco decidirá cual es el procedimiento que más le conviene.
Cuanto tiempo dependerá también del banco, pero vamos, suelen aguantar bastante hasta agotar todas las posibilidades de arreglar el asunto con usted.