Embargo en juicio monitorio..

Desde hace unos meses y debido a una delicada situación económica, que me ha llevado al paro, del cual solo cobro la ayuda para mayores de 52 años, unos 425 euros, he dejado unos meses sin pagar unos prestamos y tarjetas que tenia, y los cuales fui pagando correctamente durante varios años ya que si disponía de ingresos suficientes. Me comunica uno de los Bancos a los que le debo que van a iniciar un juicio monitorio reclamando la cantidad que les adeudo. Me gustaría me indicaran cuales serian los pasos correctos, que debo seguir, en respuesta a ese juicio monitorio. No puedo pagar, vivo en casa de un familiar, y no poseo bienes de ningún tipo, ya que en su día me dieron prestamos y tarjetas con mi sola garantía y los ingresos que tenia entonces, que actualmente no tengo. Tampoco pienso contratara ningún abogado, porque no puedo y porque en realidad el Banco tiene razón. ¿Acepto la reclamación que me hagan? Y digo que no puedo pagar dada mi insolvencia, ¿o qué debo hacer? Aunque bueno la realidad es esa...

1 respuesta

Respuesta
Te requieren del Juzgado para que en 20 días te opongas, si no contestas en ese plazo, despachan ejecución, y te embargarán bienes para cubrir la deuda. ¿Si tan solo tienes la ayuda inferior a 550?, no te la embargarán. Y a partir de ahí, ya no se si el banco volverá a embargar dentro de 3, 5 años, o lo dejará estar