Proceso monitorio ¿Puedo llegar a un acuerdo?

Me reclaman 420 euros de una tarjeta que ahora mismo no puedo pagar .Hoy me han llamado y me han dicho que si no lo pago todo me pasan a proceso monitorio. Actualmente no lo puedo pagar todo de golpe .si voy a proceso monitorio puedo llegar a un acuerdo para pagarlo en cuotas y si así fuese como debo hacerlo .
Gracias de antemano
Responder pregunta
Volver

2 respuestas

Respuesta
En cualquier momento del procedimiento (incluso comenzado el proceso monitorio) puede llegar a un acuerdo con los acreedores. Todo dependerá de la voluntad de ellos, aunque lo normal es que acepten el acuerdo ya que, al fin y al cabo, lo que quieren es cobrar y la cantidad es pequeña.
Lo que debe hacer es ponerse en contacto con ellos y plantearles el asunto tal y como lo ha explicado.
Respuesta
El que le acepten el pago a plazos depende exclusivamente de la voluntad del demandante, puede presentar un calendario de pagos solicitando al demandante que lo acepte y comprometiéndose a cumplirlo, pero si el demandante lo rechaza el juzgado no puede sin ese consentimiento entregárselo
En ese calendario deberá ser generoso y que pueda cumplirlo