Reclamación Judicial. Deuda.

Querría efectuarles una consulta acerca de mi situación y mi caso en concreto. Actualmente mantengo una deuda con el BBVA de un préstamo al consumo, ¿el importe total solicitado fue de 4000? Y desde el mes de Abril aprox no he hecho frente a los pagos por una serie de circunstancias personales, ya que tengo varias cosas que pagar, prestamos personales, el caso es que en varias reclamaciones tfnicas que me han efectuado, no he podido cumplir el acuerdo de pago, y la ultima vez que hablé con ellos, ¿en el mes de Julio me indicaron que si no abonaba una cantidad de 500? Tenían que presentar la demanda. Yo no me niego al pago de la deuda, pero si me gustaría poder llegar a un acuerdo de "refinanciacion", hasta la fecha no me han reclamado el total, solo la cantidad atrasada. Yo en el mes de Junio del 2009 recibiré una cantidad importante de una herencia, y hasta la fecha estoy muy apurada, pero más que nada porque desconozco los procesos. Si se llega a una reclamación judicial, me gustaría llegar a un acuerdo de pago, pero no se ni como hacerlo ni como gestionarlo. Me gustaría saber si podría contar con sus servicios y tratar el asunto y explicarle todo más ampliamente.

1 respuesta

Respuesta
No se me ocurre otra cosa que comentarlo todo con el director de la sucursal, y a ver que te puede proponer, pero me parece que no te van a dar tan largo plazo para el pago de la deuda, y si lo pasan al departamento jurídico, los 4.000 se van a convertir en 6.000 por lo menos sumando intereses moratorios y costas judiciales. Es una situación difícil.
Muchas gracias por la respuesta, pero al ser un préstamo al consumo, no existe oficia física, es a través de call center, yo quisiera saber si, cuando exista reclamación judicial, se puede llegar a un acuerdo con el Juez de plan de pagos, o si cuando presenten las demanda, hay forma de llegar a un acuerdo, o de que forma puedo hacerlo, es que hasta la fecha insisto, no me han reclamado el total...
La verdad es que una vez que van al Juzgado, y te condenan a pagar el principal, los intereses y las costas, depende de si ven que tienes bienes y te van a embargar seguro, es muy difícil llegar a un acuerdo de quita o espera. Si tienen avalistas contra los que proceder, casi nunca llegan a acuerdos y van a saco contra tu sueldo, tu piso, los de los avalistas, etc.
Por eso, si puedes ir pagando y minorando la deuda mucho mejor
Muchas gracias, perdona que te vuelva a consultar. He accedido a la página de Gescobro, que es la agencia que está llevando mi expediente y les he enviado un mail, informando de mi intención de pago y ver la posibilidad de un plan de pagos, a ver si obtengo respuesta. Entiendo que ellos querrán agotar todas las posibilidades antes que llegar a un proceso monitorio y más aun, cuando no me estoy negando al pago, les he informado que mi situación económica ha mejorado y que puedo hacer frente a la deuda a través de un plan de pagos. Bien es cierto que llevo unos meses sin pagar, pero si ahora les indico que puedo pagarlo, espero tener posibilidades de poder llegar a un acuerdo. Yo he trabajado en agencias de recobro y aceptábamos propuestas de pago aunque fueran mínimas pero por lo menos recobrábamos algo. En caso de negativa por parte de la agencia, y de seguir el proceso, ¿lo primero que hacen es embargar la nómina? ¿Sabes qué tanto por ciento? Y ya por último, ¿sabes más o menos lo que suelen durar estos procesos?
Muchas gracias por todo.
Solo se pueden embargar nóminas, bienes, vehículos, etc por orden judicial. Entonces el proceso sería que te pondrían una demanda en el Juzgado, te la notificarían para poder contestar y oponerte en el plazo de 20 días, y si no te opusieras entonces el Juzgado despacharía auto mandando el embargo de tus bienes. Si te opusieras, habría juicio, y se vería si tus motivos de oposición son fundados o no.
Desde que ponen la demanda hasta que te embargan 1 mes.
Depende de la nómina que tengas. ¿Hasta 500? No te embargan nada, y a partir de ahí, ¿el exceso de los 500? El 30% Es decir, ¿si ganas 1.000?, el embargo sería del 30% que excede de 500, ¿aprox. Unos 180?.