He sido estafado por un amigo

Quería saber si me pueden ayudar. Mi marido le ha hecho un trabajo a un amigo en su casa. El le ha hecho un presupuesto y su amigo estuvo de acuerdo. El problema empieza cuando su amigo empieza a aumentar el trabajo (cosas que no estaban en el presupuesto). Mi marido se los hace de todas maneras porque no desconfiaba en él. Hemos puesto nuestro dinero pra comprar los materiales de construcción para que mi marido pueda trabajar... Siempre pensando que cuando termine su trabajo su amigo le va a pagar! Pero no fue así... El problema es que mi marido no esta dado de alta como autónomo y eso es lo que nos frena un poco a hacer una denuncia. ¿Hace unos día su amigo le dejo una nota diciéndole que mi marido le tiene que devolver las llaves de la casa y que no nos va a dar más que 300? (¿Cuándo en realidad están faltando cerca de 2000? A causa de los extras que el fuue aumentando y que no están en el presupuesto). Y nos dejo claro en la nota que si no nos gusta de esta manera que iba a venir con la policía a nuestra casa para retirar sus llaves...
Hemos tratado hablar con él cordialmente para llegar a un acuerdo pero él no quiere dar la cara... Se esconde de nosotros. No sabemos qué hacer... Tenemos el presupuesto y los tickets de todos los materiales que hemos comprado para que mi marido trabajara en su casa...
Por favor ayúdennos cuanto antes... Se lo vamos a agradecer.

1 respuesta

Respuesta
El intentar proceder por medio de denuncia penal puede ser complicado porque para ello hay que demostrar que la intención de esa persona era no pagar cuando os encargó el trabajo, este tipo de reclamación es más propiamente una reclamación civil por lo que si acudís a la denuncia penal probablemente os envíen a la civil
Podéis argumentar que ese trabajo fue algo ocasional y que por ello no estaba dado de alta si sale la cuestión en la reclamación, si no sale no es necesario incidir en el tema del alta
Como le comento es más propiamente una reclamación civil en la que deberéis demostrar esos cambios en los trabajos iniciales que suponen más gastos y aumento de precio
Todo esto deberá fundamentarlo el abogado al que acudáis, pues para esta reclamación lo vais a necesitar
Hola.
Muchísimas gracias por la información que nos ha dado ya que nos ha aclarado un poco la situación. Por último... lo que nos gustaría saber es que posibilidades tendríamos de ganar si llegáramos a hacer esa reclamación civil.
Yo no puedo darle probabilidades de victoria sin haber estudiado todo el caso, deberá ser el abogado a quien puedan acudir quien estudie el caso, la documentación que tengan, las pruebas que pueda aportar y con todo esto concretarle esas posibilidades