Denuncia por hurto de mis propios muebles

Que a mi marido lo han denunciado por hurto por su ex pareja. Antes que el se case conmigo, mi marido compro una vivienda a nombre de su ex, y desde que la adquirieron pagaba todo, hipoteca, servicios, obras de la casa, comunidad, etc.inclusive mi marido compro todos los muebles, electrodomésticos, etc. Al principio vivieron juntos unos meses pero luego termino la relación y ella se marcho, llevándose algunos muebles y electrodomésticos, ahora de eso no hay como demostrarlo porque todo fue de buenas maneras, jamás imagino mi marido que esto terminaría de mala manera, luego me conoció y nos casamos y yo entre a vivir a esa casa, lo amoblamos con cosas nuevas, ahora ya no podíamos seguir viviendo en una vivienda que esta a nombre de otra persona, y la ex tampoco quería hacerle la trasferencia a nombre de el porque quería una fuerte cantidad de dinero a cambio de eso, sin haber aportado ni un euro, al día de hoy llegaron a vender la casa después de 3 años, la pusieron en venta con muebles y todo a cambio que la ex le de a mi marido la mitad del beneficio, pero ella no cumplió, solo le dio a mi marido 2mil euros y a la calle, ella se quedo con 21mil euros de ganancia, ahora lógicamente a la hora de abandonar la vivienda nos llevamos todo, porque es de mi marido y algunas cosas que compramos juntos, entonces ella a procedido a hacer una denuncia por hurto de las cosas que nos llevamos, que son nuestras!.. Ahora le ha llegado una notificación al trabajo de mi marido diciendo que tiene 10 días para ponerse en contacto con el abogado de ella por esta denuncia, por favor como podemos actuar, ¿qué defensa se podría exponer? Mi marido me dice que en la época que compraron los electrodomésticos lo hicieron con la tarjeta de ella pero el pago todo por trasferencia a favor de ella, en fin.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ha hecho ella es, a través de su abogado, reclamarle extrajudicialmente esos gastos, por lo que de momento no tiene nada que temer.
Si los bienes eran suyos, no hay conducta reprochable penalmente.
Muchas gracias por la pronta respuesta, Si en efecto, ella mando esta
nota por medio de su abogado, diciendo que le ha ocasionado grandes
perjuicios económicos y que se ponga en contacto en dicho despacho en
un plazo de 10 días para buscar una solución o de lo contrario tomara
acciones judiciales oportunas, tanto civiles como penales. Esto que
quiere decir, que si no se llega a una suma de dinero, ¿nos va a
denunciar? Que debemos hacer ahora, pagarle por algo que es nuestro,
¿Solo por qué la vivienda estaba a nombre de Ella? Mi marido tiene recibos a nombre de el de varias obras de esa casa y de algunos muebles, también comprobantes del banco de trasferencias a favor de ella, espero que estas pruebas sean suficientes para demostrar que no nos hemos llevado nada de ella y muchos menos no le hemos causado perjuicios económicos, al contrario mi marido invirtió mucho dinero en esa casa que al final lo vendieron y la ganancia de la venta se lo quedo todo la ex.
Gracias.
El abogado, lógicamente trata de llegar a una solución amistosa del asunto pero si ustedes no ceden, no tiene nada que hacer en principio. Las cosas eran suyas, por tanto no tienen que rendir cuentas a nadie. Otra cosa es si ustedes quieren, compensarle económicamente (esa es la razón de la carta del abogado) pero nada más.