Recuperar dinero de contrato de arras

Me gustaría una opinión sobre un tema que me tiene muy pero que muy enfadada . En el mes de mayo contactamos con una agencia inmobiliaria para la compra de una parcela, solo comprábamos la mitad pues es muy grande, por lo que había que segregarla. La agencia se hacía cargo de todos los trámites con la dueña de la parcela y cuando todo estuviera en orden, osea, papeles del registro, valla divisoria de la parcela, luz y agua a pié de la misma, procederíamos a la compra-venta. ¿Para tal fin dimos una señal de 3.000? Y firmamos un contrato de arras en el cual ponía que en 60 días laborables se efectuaría la venta. Estos 60 días expiraron a finales del mes de julio y pese a que yo en varias ocasiones pedí una renovación de dicho contrato nunca se me dio alegando que la semana próxima, o dentro de unos días y así sucesivamente, tendríamos ya la parcela. Hoy por hoy y hablo de 7 meses después, no tengo acceso todavía a la compra de dicha parcela y siempre por problemas ajenos a mi. ¿Puedo pedirles la señal que les dí? ¿Tengo derecho a ello? En dicho contrato había una cláusula en la cual si yo renunciaba a la compra perdía la señal, pero como ha expirado el contrato, puedo yo alegar que no se ha cumplido por parte de la agencia y así reclamar el dinero. Realmente no tengo ni idea y el domingo tengo una reunión con la agencia y no se si ponerme brava como los toros o agachar la cabeza y que se queden con el dinero... Agradecería me despejaran estas dudas.
Gracias de antemano.
{"lat":40.3632883409158,"lng":-3.7353515625}

1 Respuesta

Respuesta
Si ellos han incumplido el contrato, deben devolverle la señal, ademas por duplicado. No obstante sería cuestión de ver exactamente qué pone el contrato. Aun así, el asunto no es de mi especialidad pero lo que le he dicho es así. Básicamente es un incumplimiento de contrato por parte de ellos.