Adelanto de dinero para compra de apto

Di un dinero para reservar un apto hasta su compra. Durante cuanto tiempo me lo reservaran y en caso que se pase dicho tiempo, me tendrán que devolver lo adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando diste el dinero debiste firmar un "contrato de arras". Todo se rige mediante ese contrato. Ahí dice cuando se realizará exactamente la compra-venta y en el caso de que no se realize por culpa de ellos, lo normal es que te tengan que devolver el doble (lo que tú has dado más otra cantidad igual. Si fuera que no se realiza la operación por culpa tuya, perderías lo que has dado. Todo lo tiene que poner en el papel de cuando diste la paga y señal.
La realidad es que no se hablo de ese documento porque esa inmobiliaria esta en canarias y todo se hablo por teléfono y por mediación de un conocido que ha realizado una operación como la mía.Es decir que yo confíe en ellos. Según entiendo debo de preguntar el plazo que tengo para firmar esa hipoteca y de no hacerlo perdería ese dinero.El único documento que poseo es la copia del banco conforme hice la transferencia.Espero tu respuesta.Un saludo
Os aconsejo que nunca volváis a hacer una cosa así ya que estáis ahora totalmente en sus manos y hay infinidad de fraudes sobretodo tal y como está la crisis.
Deberíais pedirles, aunque sea por fax o e-mail, las condiciones de la compra y de vuestra paga y señal, nunca por teléfono ya que algo debería de quedar escrito.
La verdad es que me adelante y mande ese dinero a través de una transferencia bancaria donde especifico reserva apto.Aun no tengo el contrato de arras en mi poder.Lo reclame y me lo mandaran.En conversación con ellos me dicen que no me preocupe que se puede alargar el tiempo de dicha reserva. ¿Reconozco mi ignorancia al respecto y creo que metí la pata.Que opinas tu? Que puedo hacer.Por supuesto les reclame dicho contrato y las escrituras del apto.Un saludo
Lo más importante es el contrato de arras, ahí viene toda la información. No te puedo ayudar mucho más ya que no es un caso usual. Si no lo aclaráis por teléfono tendrás que hacer un hueco para ir allí. Tienes el recibo de la transferencia, pero no tendría mucha fuerza.
Lo siento por no poderte dar otra solución.
Un slaudo
Así sera.Me invitan a pasar allí unos días gratis en lo que sera mi casa algún día.De todos los modos to insistiré en que me envíe ese contrato de arras y el del apto. Muchas gracias por todo.