Liquidar contrato privado de compra-venta

¿Quería saber si es posible anular un contrato de compra venta con una promotora a la cual le entregue una cantidad en concepto de arras penitenciales y algunas mensualidades y todavía no se a elevado escritura publica, según el contrato al ser yo el que decide finalizar el contrato no puedo reclamar las cantidades aportadas pero el promotor podría exigirme que formalice la hipoteca?

1 respuesta

Respuesta
Tu podrías rescindir el contrato de arras siempre y cuando la promotora haya incumplido alguna de las clausulas, en caso contrario, ellos se quedarían con el dinero que has entregado. El contrato de arras penitenciales está regido por el artículo 1454 del código civil, así que solamente perderías las cantidades entregadas, no podrían obligarte a firmar la hipoteca.