Desesperada, me quieren robar la señal

El pasado 10 de junio firme un contrato de arras para la adquisición de una vivienda directamente con particular, dando 24000 euros, pasaron los días y hace una semana me comentan que tienen un contrato privado con una agencia por lo cual no pueden venderme el piso y que si lo quiero pues que pague yo la comisión, a lo que naturalmente me niego, deciden entonces no vendérmelo y prometen devolverme la cantidad dada, paro las gestiones bancarias y tras intentar en repetidas ocasiones quedar con ellas hasta un día antes del vencimiento del contrato de arras no me informan que ni me van a devolver el dinero ni me van a vender el piso.
El mismo día 20(cumplía el plazo) envíe un burofax citándoles a firmar el contrato de compra venta...
¿Qué puedo hacer? ¿Ellos no se ponen en contacto conmigo y no se que posibilidades tengo de al menos recuperar mi dinero? ¿Ademas me comentan que si me lo vendieran la agencia podría atacar mi nueva propiedad?

1 respuesta

Respuesta
Sadly33, en primer lugar, no te preocupes por la agencia ya que a ti no te puede hacer nada, ya que tú no has contratado con la agencia sino que los que han contratado han sido ellos. En segundo lugar, supongo que en el contrato de arras marcasteis un plazo para firmar la escritura pública de venta y además un pacto mediante el cual si tu renunciabas perdías las arras y si lo hacían ellos te debían devolver las arras más una cantidad que suele ser el doble de lo inicialmente entregado (es decir 48.000 euros). Lo que creo que debes hacer es acudir a un notario y a través suyo enviarles una carta en la que les exijas la firma de la escritura de compraventa en el plazo fijado o bien la devolución de la fianza más la indemnización. Si aún así siguiesen sin contestar, deberías presentar demanda en los juzgados de lo civil por reclamación de cantidad aportando el contrato de arras más el burofax más la reclamación notarial. Y tranquila que verás como todo se resuelve.
Muchas gracias, de corazón, hice lo del burofax emplazándoles a la firma del contrato de compraventa, me han contestado por telegrama pero no se aun el contenido hasta mañana.
Muchas gracias de corazón, me lo imprimo y me lo llevo.