Quisiera hacer unas consultas referentes a una infracción grave de conducción por saltar un semáforo

Quería realizarle las siguientes preguntas sobre una infración grave con retirada de 4 puntos con fecha 9/02/2010.
1. Recibo Notificación de incumplimiento de identificación al conductor de la infracción, esto sin previo aviso de ningún tipo. (400 euros menos 50% dto de reducción)
2. La asesoría de mi seguro solicita el expediente.
3. Recibo esta vez si, el requerimiento de identificación con su correspondiente foto por(según ellos) saltarme un semáforo en rojo. (200 euros menos 50% reducción 100 euros).
Aquí vienen las preguntas.
¿Si decido no identificar, volveré a recibir una notificación similar a la primera (Notificación expediente sancionador por incumplimiento de identificar al conductor) de 400 euros con su reducción 50%. Se quedaría en 200 euros?
¿Si pago esta sanción por incumplimiento, se cierra el expediente sancionador definitivamente y evito de esta manera la perdida de 4 puntos?
Por favor, les pido respuesta a mis cuestiones.

1 Respuesta

Respuesta
Si usted esta utilizando el servicio de su asesoría del seguro, debería de seguir sus instrucciones...
En todo caso, si no notifica el conductor del vehículo, se entenderá que es usted el conductor y por lo tanto los puntos se los retiran a usted. De todas formas, lo que usted recibe es la notificación de una sanción, en la que tiene la posibilidad de identificar un conductor o asumir que es usted el conductor del vehículo en ese momento.
El pago cierra el expediente, pero los puntos le serán descontados.
Agradecemos valoración de la respuesta.
No se si me he explicado bien. Lo que yo pretendo es pagar el incumplimiento por no identificar al conductor cuando lo reciba y así evitar la perdida de los 4 puntos.
La LSV que se me aplicaría sería la anterior a Mayo de 2010, puesto que la infracción se cometió en Febrero de 2010 (articulo 72.3 infracción muy grave por no identificar).
Según me han comentado en el seguro, si no identifico pago el doble de la sanción inicial pero no me pueden quitar los 4 puntos debido a que no hay conductor. De esta manera se cerraría definitivamente el expediente sancionador.
También he visto en varios foros, que hay gente que confirma que esto es así.
Me gustaría que me confirmases si esto es realmente así. Debo tomar una decisión esta misma semana y decidir si finalmente identifico al conductor y pago la correspondiente sanción o por el contrario no identifico y asumo el pago por incumplimiento (400 Euros Según 1ªNOTIFICACION DE INCOACIÓN EXPDTE SANCIONADOR- Art.72 Real Decreto Legislativo 339/1990.
Muchísimas gracias por tu ayuda
La nueva normativa de trafico es de noviembre de 2009, aunque su entrada en vigor es por tramos... Entiendo que trafico le aplicara la normativa actual, es decir la nueva...
Si su seguro le garantiza esto, que es el conocedor del expediente completo, no le retiraran los puntos, pero a nuestro entender, se le aplicara la nueva normativa y se le retiraran a usted los puntos del carnet, como conductor habitual del vehículo o propietario... Es una decisión suya, que ha de estudiar con la persona que conoce el expediente completo.
Siempre puede pagar la sanción y esperar a ver si le quitan los puntos... y luego intentar recurrir esta perdida...
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.