Multa por no identificar conductor

Ami novio le llego una multa de velocidad de ir a 174km/h donde había que ir a 120km/h , y la dejo pasar y bueno no la pago ni nada, y ahora le ha llegado una multa por no identificar al conductor, y he estado leyendo en internet sobre esto pero no me aclaro, mis dudas son
si paga la de 310 euros ahora en el plazo, ¿se archiva la de velocidad y no le quitarían ni puntos ni habría multa?
¿También he leído que aunque sean 310 euros luego seria el doble?
¿Y aunque se paguen los 310 euros se puede seguir sin identificar al conductor? Lo que pasa es que el coche esta a nombre de su padre y si mi novio se identifica como conductor le quitarían puntos a el, y tiene pendiente una multa que esta en recurso pero si le quitan esos puntos ya perdería el carnet, y tampoco quiere que se lleve el marrón su padre, y bueno creo que por lo que he leído en internet si paga los 310 de no identificar se queda zanjado el asunto y no quitan puntos ni nada, y esa es mi duda
le agradecería muchísimo su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Si no identificas al conductor la multa va de 301 a 1500 euros. En este caso la más baja. El hecho de identificar al conductor es para saber quien cometió la infracción de velocidad. En caso de no identificarlo si sanciona las DOS MULTAS, es decir, debes pagar la de no identificar al conductor más la de velocidad. Por eso siempre que pidan identificarlo se tiene que hacer para evitarte al menos una.
Tal y como esta la cosa en tu caso te sancionaran con las dos y la de velocidad ira al propietario del vehículo, es decir al padre de tu novio. Si queréis que multen a otro conductor y le quiten los puntos a otra persona que no sea el padre hacer una alegación diciendo que le conductor era XXXX porque el tramite de identificarlo se os ha pasado.
Respuesta
Cuando no identificas al conductor incurres en dos infracciones, la primera que origina el procedimiento sancionador, y la segunda que es una infracción muy grave, es no identificar al conductor en el momento de la primera, con lo cual, son dos sanciones, el hecho de pagar una, no implica que la otra ya no se deba pagar, lo que pasa es que si no comunicas quién era el conductor esa sanción no llegará jamás al infractor.
Gracias por tu respuesta, entonces la de velocidad se "deberia" de pagar, pero al no identificar el conductor solo se pagarían esos 310 euros por no identificar, y entonces ya la otra como que queda olvidada, ¿no? ¿Es decir que ni multan al propietario del vehículo no le quitan puntos? Que con pagar los 310 euros ya estaría solucionado, ¿no?
Así es, únicamente obliga a pagar la sanción por no identificar al conductor.