Multa por saltar semáforo en rojo

Hace una semana me llegó una notificación de multa por saltarme un semáforo en rojo (hace 2 meses), me piden que identifique al conductor. Explica que la sanción es interpuesta por vehículo estacionado en el mismo punto. No me envían fotografía, por lo que no sé si la denuncia es cierta. ¿Qué debo hacer?

¿Identificarme y después solicitar las fotografías?

No se que cuál es el correcto procedimiento.

2 respuestas

Respuesta

Haz pliego de descargo, sin foto, no hay bases para denuncia.

Pero, identifico primero al conductor (siempre conduzco yo) y después cuando me llegue la siguiente notificación hago el pliego de descargo o ni siquiera hago la identificación.

Es que creo que es obligatorio bajo pena de multa.

Gracias

Pues en ultimo caso dices que tu siempre has conducido el coche y que en todo caso serías tu, pero que de saltarte el semáforo nada, que manden justificante de lo que dicen.

Respuesta

Pues tendrá que notificar el conductor del vehículo, si no lo hace, le abrirán otro expediente sancionador con una sanción mínima de 300 €. Y una vez le hayan notificado a usted como conductor del vehículo, podrá presentar un escrito solicitando la aportación de pruebas y las alegaciones que usted considere...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro servicios de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html