Necesito saber la edificabilidad de una parcela y si se puede construir un pareado.

Tengo una parcela en las afueras de Madrid, de 228 m2, y tiene construida una casa de 189 m2, el resto es jardín. Me gustaría saber que edificabilidad tiene, he leído algunas preguntas-respuestas y lo he intentado en la pag. De Ayuntamiento de Madrid, creo que he encontrado la norma pero soy incapaz de encontrar los datos que necesito.
Le envío el enlace http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/1996/Ficheros/ANM19965.pdf que he encontrado y le pediría por favor que me dijera que edificabilidad tiene, si se puede construir un pareado tirando esta casa o si hay q respetar exactamente la misma fachada y sólo se puede reformar por dentro. No se donde encontrar todos estos datos. Referencia catastral: 3394709VK3739C0001MG.

1 Respuesta

Respuesta

El tema es mucho más sencillo de lo que se imagina. Puede solicitar a su ayuntamiento una cédula urbanística de la parcela, donde le indicarán todos los datos que está pidiendo.

La cédula urbanística tiene carácter "legal" y es vinculante para el Ayuntamiento. Yo, aunque dedicara dos horas a buscarla, seguro me equivoco en la interpretación de la normativa pues el único que no se equivoca es el técnico municipal que debe redactar y firmar la cédula.

Si lo desea, también puede realizar la consulta urbanística por teléfono a su ayuntamiento.