Escrito de renuncia de responsabilidades

Lo primero, agradecer tu atención.
Soy arquitecto, he redactado un proyecto para una vivienda unifamiliar en el cual he apurado todos los metros edificables que permite el ayuntamiento en esta parcela.
Aún así, ahora que va a empezar la obra, el cliente quiere construir una habitación más en un gran patio interior de la vivienda, aunque no figure en el proyecto y no esté permitido por el ayuntamiento (el cual, la verdad, tampoco se preocupa de controlar mucho el tema).
Mi duda es que tipo de escrito puedo escribir para liberarme de la responsabilidad de los problemas que dicha modificación pueda ocasionar (problemas sobre todo de incumplimiento con las normas urbanísticas del municipio, pero también constructivos y estructurales).

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto a la pregunta que me realizas, a pesar de lo que yo te comente a continuación, te recomiendo que también hagas ésta misma consulta a tu Colegio de Arquitectos, pues estoy seguro que se habrán visto más veces en situaciones similares.
Yo entiendo que si haces el proyecto y es visado por el Colegio de Arquitectos, con dicha habitación, puedes proceder a hacerla y firmar un documento privado con el cliente respecto a la misma. El escrito sería bastante sencillo, pues simplemente tenéis que identificaros las partes, identificar el objeto de dicho documento (es decir la habitación), y posteriormente exponer claramente las responsabilidades, sobre todo administrativas de las que se hace cargo el cliente, es decir, que es conocedor plenamente de que dicha habitación no se puede construir, y que tu le has informado en todo momento.