Ayuda urgente por denuncia falsos malos tratos

6 meses después de haber cortado con su ex novia, ésta ha denunciado ami hijo por malos tratos recientes. Ni antes ni ahora la maltrató, pero ha sido citado a juicio dentro de 15 días. La abogada de oficio le ha tranquilizado diciéndole que la chica se contradijo en las declaraciones y que él no tiene nada que temer porque ni hay materia suficiente ni antecedentes. Pero la ex se prensetó con collarín y radiografías y él teme que siga inventándose cosas y testigos falsos para meterlo en la cárcel que es lo que ella parece que pretende. La boaga dice que si no lo abusleven es porque hoy día este tema está muy sensible, pero que a lo sumo le podrían condenar a 3 ó 6 meses de cárcel que, por supuesto, no tendría que cumplir. ¿Es esto así de cierto? Por favor, expertos, ayudadle con vuestra opinión que él necesita creerla pues se siente acosado.

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día tan deplorable es maltratar a una mujer como que éste acuse falsamente de dichos malos tratos a un hombre. Por lo que cuentas en tu pregunta la defensa de tu hijo es fácil pues en el juicio podrá presentar numerosos testigos que acrediten que efectivamente hace ya más de 6 meses que no está con su novia. En estos casos es cierto que los jueces están concienciados, pero ojo, hacia los dos lados pues una delito de injurias o de denuncia falsa es tan grave como el propio maltrato así que yo estaría (en principio) tranquila. Por otro lado, la condena de prisión en estos casos es poco probable.