Deudas a mi nombre pero de mi ex pareja.

Me separe de mi ex (pareja de hecho no formalizada pero con 23 años de convivencia y un hijo en común) en el 2005. El tenia un coche a mi nombre (yo no tenia carne de conducir) Me embargaron en el 2008, 1.800 euros ( de mi nomina) porque mi ex conducía sin seguro, también me embargaron más cantidades por no llevar el ITV. Después de mucho pelea por fin consigo en 2009 que el diera de baja al coche, lo tituraron. Ahora me ha venido notificación de que él no pagó los impuestos de circulación y se debe 1.200 euros, lo supe porque no me devolvieron nada en la declaración por deudas "con otras entidades". Mi ex pasa olympicamente y no paga, ademas se acaba de licenciar como abogado hace 1 año con 55 años. ¿Puedo denunciarle? ¿Sirve de algo? ¿Tengo posibilidades de ganar considerando que tengo 5 años de emails guardados donde el reconoce las duedas? Estoy desesperada, estoy en paro y no quiero que me embarguen la cuenta con los pocos ahorros que tengo.

1 respuesta

Respuesta
Más que una denuncia lo que debe presentarle es una demanda, reclamándole todas estas cantidades
Para ello necesitará de abogado, puede pedir asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que le nombren un abogado de oficio
Muchas gracias por la respuesta. Me han comentado gente que no tengo nada que hacer con poner una demanda porque seria imposible demonstrar que el coche era suyo (todo a mi nombre) y que los emails no sirve como prueba de reconocimiento de la deuda. ¿Esto es así ¿No quisiera empezar los tramites con un abogado de oficio si no tengo la más remota posibilidad de ganar la demanda por falta de pruebas.
Si le han comentado que por vía civil no tiene nada que hacer, por vía penal va a tener menos posibilidades, primero porque la conducta de él no está tipificada como delito o falta y segundo porque la vía penal es más exigente que la civil a la hora de condenar
Quien debe evaluar en profundidad las pruebas que tiene y el caso para decidir si hay posibilidad de presentar la demanda es el abogado a quien pueda acudir
Hay que demostrar que a pesar de estar a su nombre, el verdadero usuario era él al no tener usted carnet, y que existía ese acuerdo con él para que el coche estuviera a su nombre
Es un caso complicado pues el impuesto de circulación lo tiene que pagar el titular, pero todo dependedería del criterio del juez