Costas procesales en juicio de faltas (civil)

Mi hijo denunció a su jefe por amenazas y ha llegado la sentencia que dice:.
"Se absuelve libremente de los hechos enjuiciados en esta causa a ------- con declaración de las costas de oficio y expresa la reserva al perjudicado de la acciones civiles."
Me puede explicar qué significa y que debe y no debe hacer. Gracias
{"lat":36.5978891330702,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Esto quiere decir que el jefe de su hijo ha sido absuelto de esa denuncia al no considerar constitutiva de falta la conducta del mismo
La declaración de oficio de las costas significa que cada uno debe pagar sus propias costas, esto es si su hijo no ha comparecido con abogado no tendría que pagar el abogado que la otra parte hubiera llevado, si su hijo fue con abogado solo debería pagar a su abogado no al de su jefe
La expresa reserva de acciones civiles significa que si su hijo quiere presentar una demanda por vía civil puede hacerlo, pero en vía civil quien pierda el juicio si será condenado a costas
Hola, mi hijo denunció a su jefe por amenazas y ha llegado la sentencia que dice:.
"Se absuelve libremente de los hechos enjuiciados en esta causa a ------- con declaración de las costas de oficio y expresa la reserva al perjudicado de la acciones civiles."
Me puede explicar qué significa y que debe y no debe hacer. Gracias
Qué rapidez! Muchas gracias. ¿Todo ello significa que mi hijo no tiene que pagar nada al juzgado por los costes del juez y procedimiento en si? Mi hijo iba sin abogado y su jefe también, mi hijo quiere poner un recurso de apelación ante la audiencia provincial,¿habrían más costes? Porque entregó muchas pruebas de mobbing al que está siendo sometido desde hace más de medio año, lleva de baja 6 meses por ansiedad y está muy afectado, ya no va a firmarle las nominas porque tiene pánico, siempre lo amenaza y ahora que ni la justicia le da la razón siente las ganas de suicidarse, esto no lo aguanta mi hijo, es demasiado... tiene dos hijos pequeños discapacitados y uno como más del 65% de discapacidad y el único sueldo que le paga la mutua y viven en mi casa, de eso se vale su jefe... porque sabe como está mi hijo y se aprovecha ...
Gracias por la ayuda.
En esa sentencia no hay costas y por tanto no tiene que pagar gasto alguno
Si pone recurso y lo pierde si será condenado a costas, si la otra parte contrata abogado
tal vez debería haber usado la vía laboral para la reclamación, de todas formas le recomiendo que acuda a un abogado que pueda estudiar su caso en profundidad y si merece la pena y hay posibilidad de que prospere ese recurso de apleación o si es mejor ir a la vía laboral
¿Entonces no debería de apelar a la audiencia nacional? Este falla le hará más fuerte a su jefe para poder amenazarle y insultarle cuando le plazca...
Yo no puedo aconsejarle ni que apele ni que no, desconozco el contenido de la sentencia y del juicio, y no tengo elementos de juicio para poder aconsejarle hacer o no hacer el recurso
Lo que si le aconsejo es que acudan a un abogado que pueda estudiar todo el tema en profundidad y le pueda indicar si es aconsejable o no hacerlo
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo
Puede entonces cerrar y valorar la pregunta