¿Movistar me demanda por 236?

¿Movistar me reclamaba una factura de 99? Más o menos, ¿no pude pagarla de golpe por no estar bien económicamente después de hablar con ellos me dicen que no hay solución y aparte de cortar la linea me envían otra factura con penalización total que asciende a 263,34?, sin avisarme me incluyen en un fichero de Asnef y ahora recibo una carta de un buffet de abogados Medina-cuadros y asociados retándome a que page toda la deuda pues están elaborando un informe de solvencia(que realmente no poseo nada tan solo una prestación que acaba en diciembre) me dicen que me ponga en contacto con ellos porque el expediente lo mandaran al departamento jurídico y poder así llegar a un acuerdo y me darán norte de los recibos que me reclaman. Así lo hago y les llamo, un señor que dice ser abogado me comenta que tiene que mirarlo en los juzgados porque ya lo han entregado el expediente. Total me cuelga y dos horas después me dice que por suerte todavía la demanda no la tiene el juez y no a entrado pero que entrará el mes próximo o algo así, ¿y qué para parar las actuaciones debo pagar antes del día 19 de octubre una parte 131,67? Y la otra parte antes del 12 de noviembre 131,67 si no me citaran al juzgado y me harán un juicio rapido y el juez me impondrá el castigo.. Embargo incluso si es de prestación(¿solo cobro 426? Y pago alquiler y mantengo mi casa y mi hijo) ademas de que tendré que pagar los gastos de procurador todas las costas.. Yo quiero saber si esto es cierto, si me pueden llevar a juicio por este ridículo importe yo quisiera pagar en cuotas pequeñas pero no me han dado otra opción más bien un ultimátum, me he sentido atropellada. Agradecería una rápida respuesta y agradecer su tiempo para contestarme. ¿Ademas quién me garantiza que me sacaran del Asnef? Creo que se están aprovechando de la mala situación de los ciudadanos y del miedo porque no entendemos
Att:Gloria
Respuesta
Por esa cuantía pueden llevarle a juicio (en realidad por cualquier cuantía), lo que sucede es que al ser inferior a 900 euros no necesitaría de abogado ni de procurador, y probablemente no sería condenada a costas al no necesitar el procedimiento de abogado ni procurador
Por otra parte el salario mínimo interprofesional (633 euros) es inembargable y si no tiene otros bienes que embargar no le podrán embargar nada
Ello no obstante estad deudas tienen un plazo de prescripción de 15 años y generan intereses una vez que son reclamadas, por lo que mi consejo es que intente alcanzar un acuerdo para ir pagando poco a poco la deuda
Respecto a la penalización deberá comprobar su contrato para determinar si es legal esa penalización o no
Y en cuanto a asnef en el momento en que pague su deuda podrá tramitar su salida de estos ficheros