Embargo de enseres

Tengo pendiente de pago el importe de 2000 euros correspondientes al pago de una tarjeta de crédito. Como no puedo pagar la deuda, porque mi marido y yo estamos en paro, el buffet de abogados que lleva el caso nos han dicho que nos ha puesto una demanda, para cobrar la deuda de la cual yo no he recibido ninguna notificación, en cuyo caso el importe de la deuda se triplicara( honorarios abogados procurador, juicios etc), Como no tengo bienes me han dicho que me embargaran el desempleo de mi marido (700 euros) y una pensión que cobro yo (300 euros), como este importe no es suficiente para cubrír la deuda enviaran un tasador a mi domicilio, que tasara todo lo que hay en la vivienda y se lo llevara para subastarlo y así poder liquidar la deuda..

Somos 4 de familia, 3 adultos en paro y un menor de edad y me han dicho los abogados que tienen que cobrar la deuda, que el juez esto no lo tiene en cuenta que sera un juicio rapido y a favor del banco que me concedió la tarjeta., pero que si en una semana le ingreso 500 euros pueden parar el juicio. ¿Es esto cierto?

1 respuesta

Respuesta

Vaya, pues dígame qué abogados son para contratarlos yo mismo.

Con eso creo que ya le he respondido. No obstante, le puedo ampliar diciendole que las sus pensiones son inembargables (por la cuantía) y que nadie va a ir a su casa a tasar nada.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Buenas tardes,

Entonces, ¿ que nos puede pasar?

Gracias

Pues en principio nada, si no tienen otros bienes que puedan embargarle. Lo que pasa es que la deuda seguirá pendiente generando intereses hasta que ustedes tengan algún bien que embargar, o paguen la deuda.

Buenos días:

Quisiera agradecele la información que me ha facilitado y la tranquilidad que con ello

me ha proporcionado .

Un saludo y muchas gracias