¿Puedo anular una sentencia de una deuda por ser el importe incorrecto?

Acabo de recibir una sentencia del juzgado de lo mercantil por una deuda con un proveedor. No fui citada al juicio pero sí me ha llegado ahora la sentencia, de octubre de 2011. Quiero saber si puedo hacer que anulen la sentencia por estar el importe equivocado. En el juicio no estuve y dicen que las facturas que se presentaron tienen carácter probatorio, pero tengo un documento que me envió por email el responsable de estos temas de la empresa acreedora diciéndome que el importe no era ese, indicándome el correcto y diciendo que ese documento tendría validez para cualquier gestión relacionada con esa deuda.

Le ruego que me informe urgentemente porque como muy tarde tengo que presentar un recurso de apelación ese viernes. También querría saber si el recurso de apelación me va a suponer más costes o no, o si simplemente puedo presentarlo para que corrijan la cifra y no me obliguen a pagar lo que no debo.

1 Respuesta

Respuesta

Es imposible que no la citaran para juicio ya que en ese caso el juicio sería nulo, otra cosa es que la citaran y usted no acudiera en cuyo caso apelar ahora contra la cuantía de la condena casi con toda seguridad no le dará resultado.

Para interponer recurso tendrá que contratar a un abogado además de pagar las tasas judiciales y si pierde le condenarán en costas.

Es su criterio el que ha de seguir ahora si apelar o no.