Informe pericial defectos construcción vivienda

Cuando en el 2008 compramos nuestra vivienda de obra nueva ya en el dormitorio se apreciaban humedades entre el techo y la carpintería de aluminio del mirador. La promotora lo arregló aparentemente pero dichas filtraciones y humedades volvieron a salir. A primeros de este año les enviamos un burofax reclamando dichos desperfectos, y cuando vinieron a verlo nos indicaron que eran debidas a que habíamos instalado una persiana (misma excusa que pusieron al resto de vecinos que les ocurre lo mismo que a nosotros). Como veíamos que no se molestaban más en ver de dónde provenía el problema, contratamos los servicios de un perito, y disponemos de un informe pericial en el cual se indica que las filtraciones provienen del voladizo de la segunda planta (la mía es un primero) por su mala impermeabilización. Les hemos mandado un segundo burofax donde indicamos tales hechos, y nos han contestado diciendo que nos solicitan una copia del informe pericial "para aclarar los extremos que se afirman y comprobar los procedimientos empleados que avalen estas conclusiones"
El perito nos ha dicho que en ningún caso debemos entregarles nuestro informe pericial, pero no sabemos qué hacer. Porque, ¿realmente necesitan este informe? ¿No deberían venir a verificar ellos mismos lo que les reclamo?
Así pues, ¿se lo debemos entregar? ¿Qué paso deberíamos dar ahora?
Gracias
{"lat":40.245991504199,"lng":-3.69140625}

1 respuesta

Respuesta
Si les entregan el informe, y finalmente acaban teniendo que interponer procedimiento judicial, les estarán facilitando el trabajo, así que corroboro lo que les ha indicado el perito. Entiendo, le pueden contestar, que dado que la comprobación a que aluden no puede realizarse sin visita de su parte, les invitan a que previo a la aportación de cualquier documentación, realicen la misma, todo en aras de lograr que realicen visita y arreglo. Deberían también solicitar los datos del seguro decenal de la finca, para así presionar un poco más para la obtención del arreglo.
Gracias por la aclaración en cuanto al informe pericial, porque desde la OCU me decían que no habría ningún problema!, menos mal que he preguntado!
Entonces en ningún caso el informe pericial lo deben tener, y únicamente me sirve a mí como prueba en caso de que interpongamos un procedimiento judicial, ¿es así, verdad?
No había caído en lo del seguro decenal, porque fue la promotora quien arregló los fallos desde el primer momento (menos éste, claro), pero claro, o bien los arreglan ellos o bien la aseguradora con la que han contratado el seguro decenal, ¿verdad?
Entonces, ¿es a la promotora a la que debo solicitar los datos del seguro decenal?
Gracias!
Exacto, lo que ocurre, es que dependiendo del tipo de fallos, hay uno u otro plazo de garantía, con lo cual, les aconsejo insistan al máximo, dado que lo habitual es que siempre, intenten escudarse en ello. Y si, solicitele los datos del seguro decenal a la promotora, le aconsejo que lo hago por burofax, para tener usted constancia, y que de contraria vean el tema se lleva en serio.