Obra nueva con humedades, a quién le pido solución?

Vivo en una casa que se construyó hace ya 4 años, y cuando llueve hay una habitación en la que aparece una raja y humedades. El año pasado se lo enseñé al albañil y me toreó, este verano pinté la habitación y tapé la raja. Sorpresa con las primeras lluvias aparece de nuevo la humedad.

¿La pregunta es a quién me dirijo para solucionar el problema? Tengo seguro de hogar (obligado x la hipo)

Y tampoco sé si es una reparación costosa (imagino que sí).

1 Respuesta

Respuesta

Debe reclamar la reparación (de modo fehaciente, por ejemplo un burofax) al promotor. Si no atiende la solicitud y arregla, póngase en contacto con un abogado, contrate a un arquitecto que le haga un informe pericial y reclame judicialmente.

el promotor digamos que soy yo, porque disponía de un solar y contraté con una constructora para que se encargara de la obra.

Avisé en su momento al arquitecto de la obra, y no me aconsejo nada, me dijo que puede que fuera problema de la pintura

:(

En ese caso deberá reclamarle al constructor y posiblemente también al aparejador (responsables de la ejecución y control de la ejecución de la obra). No obstante siendo usted el promotor y por el tiempo transcurrido puede tener alguna dificultad añadida si va por la vía judicial.

Y si necesita un informe pericial, quizá deba buscarse otro arquitecto.