Reconocimiento de deuda que no quiere reconocer.

Te expongo la situación tan difícil que estoy pasando. El día 11 de julio me han despedido del trabajo por reducción de trabajo con un despido improcedente, una semana antes el otro jefe y administrador de la empresa me hace un reconocimiento de deuda de todo lo que se me ha ido debiendo de meses anteriores y por tener una buena relación con el lo he ido consentiendo de que me diera largas con los pagos hasta que la deuda se ha hecho tan grande que le dije que así no podía seguir y por ello accedió a firmar me el reconocimiento de deuda. Justo una semana después me despiden.
Cuando quiero cobrar lo que se me debe y no habiendo me ni siquiera ingresado el finiquito. Me dice el administrador que el no ha firmado.( Estoy segura que su socio no estaba al tanto del escrito y por eso ahora niega todo)
El solo me ha firmado la segunda hoja, en la primera hoja pone las cantidades y fechas y en la segunda solo el conforme de ambas partes y en la primera hoja no me ha firmado, dice que yo he grapado la primera hoja con el escrito y he cogido la segunda hoja con su firma de otro lugar o no entiendo de donde. La cuestión es que me ha dicho que me lo piense dos veces en denunciar ya que va a negar el escrito y va a decir que el no lo ha firmado ya que solo esta firmada la segunda hoja y no la primera. Y que si no me va a denunciar.Tiene razón con lo que dice...
Me puede dar la vuelta a todo y decir que yo lo he hecho sin su consentimiento.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, él puede decir en juicio lo que te ha indicado, y realmente será prueba caligráfica aparte, tu palabra contra la de él, pues dado que la firma solo esta en la segunda hoja, evidentemente queara a decisión el juez. Tiene toda la pinta de que lo hiciera a sabiendas el escrito.
La decisión de continuar denunciando o no, es solo tuya.
Lamento no poder decirte nada más.
Muchas Gracias! Si yo aun así tiro para lante y pierdo el juicio que me podría pasar, especifico tendría que pagar costas del otro abogado, que podría dictaminar el juez, tendría que pagar alguna cantidad. Gracias
Tendría que abonar las costas de la otra parte, en principio no veo que la condena pudiera contener nada más.