¿Una vez firmado el finiquito se puede reclamar?

Necesito que me orientéis un poco sobre mi caso, yo estuve trabajando durante 2 años fija los fines de semana, finalicé en Junio 2010 baja voluntaria, ya realice mis vacaciones y las paga extras me las pagaban en la nomina, resulta que al terminar en Junio me quedaban pendientes 6 días de vacaciones por las que me las pagaron y me hicieron firmar un papel diciendo que estaba conforme con lo que me pagaban de los 6 días de vacaciones no realizadas y le comente que me tenia que pagar el finiquito y me dijo que no me pertenecía ya que las vacaciones ya las había hecho y las pagas me entraban el las nominas. Total me hicieron firmar un papel diciendo que estaba conforme con las vacaciones pagadas y que no tenia nada que reclamarles ni de vacaciones ni de finidito, resulta que yo firme al no saber mucho de estos temas.
Lleve mis nominas a C.C.O.O. Y me dijeron que como podía haber firmado y que miraron mis nominas y el cinco meses no me habían pagado los pluses y que me debían 5 meses de los pluses. Pero que el finiquito esa muy difícil porque ya estaba firmado, total resulta que el de C.C.O.O. Que me miró las nominas es intimo amigo del presidente de y del gerente etc... Y no me fié mucho de el ya que es un chivato y nos esta engañando a todos.
Y me dijo que me pagarían los pluses de los 5 meses que no me pagaron pero que el finiquito no.
Y la verdad no me he fiado de el no me dijo cuanto me hubieran pagado de finiquito si no hubiera firmado para orientarme un poco.
A una compañera mía la echaron hace una semana y también tiene rollos raros en las nominas y a ella le dijo que a mi me debían una pasta, No se que hacer si ir a un abogado o reclamar ya que me engañaron y me hicieron firmar.
Necesito vuestra ayuda por favor yo lleve mis nominas a C.C.O.O. En Junio y han tardado hasta ahora, ¿3 meses para contestarme creéis que eso es normal? Tenia mis nominas 3 meses, ¿podría ir a algún abogado particular o hacer alguna cosa?

1 respuesta

Respuesta
Después de firmar como conforme todo... lo tiene complicado...
En todo caso, puede hablar con el abogado de C.C.O.O. o con uno de su elección, que le ayude con el tema, si eso es posible...
En cuanto a los 3 meses que tardan en contestarle... no podemos responder, pero si parece mucho tiempo.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Pero conseguí que me paguen el plus de los 5 meses de este año desde Enero a Junio de este año me debían 5 meses y me los tienen que pagar eso es como me dijeron en C.C.O.O. que me llamarían estos días para pagármelo.
¿Y también he estado mirando el año pasado porque si no me equivoco puedo reclamar 1 año a tras verdad?
¿Pues C.C.O.O. el súper amigo de ellos me dijo solo que me pagarían este año pero lo del año pasado no me ha dicho nada y creo que me pueden pagar un año a tras verdad?
Muchas gracias.
En nuestra opinión, no puede reclamar ya los pagos de años anteriores...
Agradecemos valoración de la respuesta.