¿Soy español mi mujer Uruguaya puede estudiar y tener seguridad social sin NIE?

Soy Español de 21 años que vive en Uruguay, mi pareja es Uruguaya menor de edad (17) llevamos 3 años juntos 2 viviendo y esta embarazada, en un mes nos vamos a casar y registrarlo en el consulado Español y con suerte tenerlo en España... Yo soy pensionista y estoy cotizando en la seguridad social, pero no creo que sea suficiente dinero para pedir el NIE por Familiar comunitario. ¿Puede mi mujer tener mi seguridad social por ser mi cónyuge y estudiar sin NIE (solo Pasaporte)? ¿Si no consigo trabajo y vence el permiso de 3/6 meses de mi mujer? ¿Qué haría falta para poder sacar el NIE?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar cuando registréis vuestro matrimonio en el Consulado Español de Montevideo tenéis que pedir también que ellos lo remitan al Registro Civil Central de Madrid para que la anotación figure aquí, interesaros por el tiempo que requiere este último trámite ya que a veces se trata de meses.

Este trámite es importante porque cuando solicites el permiso de residencia para tu mujer tendrás que aportar un Certificado del Registro Civil Central para probar que estáis casados.

En cuanto a los requisitos económicos, son necesarios para que le concedan el permiso, los ingresos mínimos son de 8.520 € al año no sé si con tu pensión serán suficientes o no.