Reclamación inmoral

Buenas tardes, de antemano muchas gracias si alguien decide contestar mi pregunta. Voy a detallar los hechos. Mi padre, enfermo de cáncer, murió el 23 de Julio de este año en un restaurante. Estaba comiendo se dio cuenta de que tosía un poquito de sangre y fue al baño, ahí tuvo un aneurisma y murió desangrado. El restaurante ahora me pide que pague la factura de la empresa de limpieza: 730.-? Por limpiar un aseo de un bar de menús. La factura además la emiten a mi nombre, claro que sin mi DNI ya que no lo tienen. Mi padre tenía un seguro de responsabilidad civil en la misma póliza del hogar para daños que pudiera hacer a terceros fuera de casa. La compañía a falta del atestado policial que estoy esperando que me mande el juzgado, me dice que no tiene claro que me lo vaya a cubrir. Yo le he dicho al propietario del bar que tire de su póliza, pero me dice que igualmente luego su compañía de seguros me lo reclamará a mi. ¿Esto es así? ¿En verdad tienen derecho a reclamármelo?

1 Respuesta

Respuesta
Para reclamar por este concepto se trataría de una responsabilidad extracontractual, esta responsabilidad exige culpa o negligencia para que pueda existir, en su caso entiendo que no puede hablarse ni de culpa ni de negligencia por parte de su padre, salvo que haya habido antes algún tipo de requerimiento médico para que no saliera de casa o su estado en esos días anteriores fuera tan grave que no debiera haber salido
No veo la existencia de responsabilidad civil por parte de su padre, pues como le digo esta responsabilidad no es objetiva sino que requiere culpa o negligencia, por este motivo tampoco puede haber responsabilidad para el seguro de su padre
En todo caso debería ser el seguro de ese restaurante el que se hiciera cargo de esa factura
Muchas gracias por su pronta respuesta. Mi padre fue al hospital 6 días antes y le dijeron que parecía que estaba mejorando, de hecho estaba bastante mejor, por eso se decidió ir de vacaciones. Entonces, si el restaurante lo tramita con su seguro, ¿después me lo pueden reclamar a mi como heredera o no?
Por poder hacerlo pueden hacerlo, otra cosa es que consigan obtener lo que pretenden, pues si su padre en ese momento se encontraba bien, sin síntomas que pudieran prever lo que desgraciadamente ocurrió, veo pocas posibilidades de que pueda properar esa reclamación pues como le he comentado no hay ni culpa ni negligencia por parte de su padre que pueda justificarla