Póliza seguro robo no includo

Contrate una póliza de seguros para un huerto sobre todo para el robo de maquinaria agrícola y de palabra de dicen que el robo está incluido pero después me lo borran de la póliza con lo cual poner robo 0. Me hacen llevar todas las facturas de la maquinaria y queda reflejada en la póliza. Ahora tengo un siniestro y me roban todo y la compañía dice que no tengo el robo incluido. ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde reclamar?.

1 Respuesta

Respuesta

Es su palabra contra la de ellos.

Si Ud. puede demostrar lo que dice, sin duda podrá denunciarlo y reclamar,

Pero si no lo puede demostrar, no llegará muy lejos.

Comprenda que las actuaciones indebidas en el ámbito privado deben poder ser probadas, por que si no fuese así, todo el mundo conseguiría lo que pretende aduciendo simplemente que la otra parte no ha cumplido su palabra sin tener que demostrarlo.

Si Ud. tiene la más mínima prueba de lo que dice... diríjase a un abogado y aporte esa prueba.

Si no... puede consultarlo a un abogado, pero ya le digo que habrá poco que hacer.

Es decir, se trata de poder demostrar el engaño, la negligencia o lo que sea indebido por parte del contratante (aseguradora, agente, etc.)

Si no lo demuestra, simplemente lo negarán, y además le reprocharán que Ud. no dijo nada cuando recibió la póliza, teniendo en cuenta que la ley prevé la reclamación sobre lo pactado en póliza durante su primer mes de vigencia.

Suerte.

Cris.

Hola no tengo ninguna prueba la persona que lo hizo además es "conocida" de los tiempos del instituto y no lo niega pero tampoco dice que lo hizo mal. En la póliza sí que está especificado todo el material y hasta el perito dice que no concuerda que para qué puso la maquinaria detallada si luego no la metió.gracias

Es decir, no lo niega, pero no lo reconoce (ahora) pero llegado el caso (en juicio, por ejemplo, simplemente lo negará).

La cuestión es que hay que probar la negligencia, para poder reclamarle.

Si es un agente, debe responder su aseguradora; y si es un Corredor, debe responder él mismo (pues tiene un seguro de responsabilidad civil).

Las observaciones del perito, hoy por hoy, son conjeturas, y mañana, no dirá lo mismo.

En un seguro se pueden incluir bienes para las garantías básicas (incendio, fenómenos externos, etc.) y no contrata la garantía de robo (por ser opcional) -eso es sólo un ejemplo-.

La solución amistosa pasa por que el agente "reconozca" su error de manera fehaciente (por escrito, con testigos; ante notario, etc.) para que luego no se pueda desdecir o cuando menos, pueda Ud. demostrar que lo reconocíó.

La cuestión es que -cuando dice que lo hizo bien- no sé a que se refiere...

Tal vez se refiere a que él lo comunicó bien a la aseguradora, y la aseguradora no lo incluyó.

Aún así volvemos al principio... es decir, si no consta en el contrato y no se ha reclamando en el plazo de un mes, la ley establece que se estará dispuesto a lo que diga el contrato.

Otra cosa es que pudiendo probar la negligencia del sujeto, pueda Ud. luego reclamarle su responsabilidad, y como digo, si es agente y un juez le declara responsable, deberá responder su aseguradora; y si es un Corredor, deberá responder él mismo (o su seguro de responsabilidad civil).

Resumiendo... tiene que poder Ud. probar su negligencia para poder reclamarle, y si él no lo reconoce delante de un Juez, Ud. deberá poder demostrarlo (pues al fin y al cabo, será su palabra contra la de él) y si Ud. no puede probarlo, no le condenarán como responsable de los hechos que Ud. reclama.

Es así.

Si tiene alguna prueba, acuda a un abogado.

Si no tiene pruebas... sólo le queda insistir a su aseguradora, e insistir e insistir hasta que se harten, diciéndoles que fue un error de su agente (sólo así tal vez terminen aceptando dicho error y accedan a indemnizarle).

No veo otra solución.

Suerte.

Cris.

Si ahora lo reconoce, y su aseguradora no, si Ud. le demanda, él también lo negará.