Accidente en gimnasio

Hace 4 años tuve un accidente en un gimnasio por el mal estado del suelo, me provocó una lesión de 9 meses de baja. Por amistad en ese momento no denuncié, pensé que había sido mala suerte. Yo me recuperé pero a veces me pregunto si hubiera tenido la oportunidad de reclamar algo.
Ahora el gimnasio se ha trasladado a otro lugar pero el gerente es el mismo, tampoco tengo factura de pertenencia al gimnasio. ¿Podría denunciarlo a el? ¿Qué necesito? ¿Se puede hacer algo aun?

1 respuesta

Respuesta
¿Dispones de testigos?
Tengo un conocido que estuvo conmigo el día del accidente y entrenaba conmigo. Seria verlo y hablar con el. ¿Todavía hay posibilidades? Gracias
Es algo complicado una vez transcurrido 4 años, estas reclamaciones pueden basarse o en responsabilidad extracontractual que tienen un plazo de prescripción de 1 año, o en responsabilidad contractual que prescribe a los 15
Sería necesario probar la existencia de ese contrato, acreditar el mal estado de ese suelo, vincular ese mal estado a un incumplimiento de sus obligaciones contractuales (es lógico que tiene que tener las instalaciones en condiciones adecuadas para prestar los servicios contratados) y que por ese incumplimiento derivo tu lesión
Así el art 1101 del código civil: Quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquéllas