Separación matrimonial

Hola, quería comentarle el caso de un compañero de trabajo, resulta que el matrimonio no funcionaba, según el ella le maltrata psicológicamente y el de puso una denuncia, al poco ella puso otra denuncia acusándolo de maltrato y después de estar ella 5 horas durante un juez parece que a el le han dado orden de alejamiento de 500 metros, más debe pagar a los niños 800 euros más pagar la hipoteca de la casa en la que vive la mujer con lo que le quedan 70 euros para el, ¿el juez si este chico le comenta como esta podría rebajarle el dinero y que sea la mujer quien pague la hipoteca ya que vive ella en esa casa? La mujer solo trabaja dos horas al día.
¿Quisiera saber también si la orden de alejamiento de 500 metros es solo por una denuncia en la que habrá tenido que tener pruebas o puede ser que haya tenido denuncias anteriores?

1 Respuesta

Respuesta
Basta una denuncia para que se dicte una orden de alejamiento.
En cuanto a rebajar la pensión, si las circunstancias que se tuvieron en cuenta cuando se puso la pensión han variado sustancialmente, se puede solicitar su modificación judicialmente.
Parece que aun les queda un juicio pendiente después de hablar con el juez cada cual por su parte, ¿entonces la orden de alejamiento se puede convertir en cárcel sin más? ¿O para que exista cárcel debería romper la orden de alejamiento de 500 metros?
No, la orden de alejamiento no se puede convertir en prisión sin más.
Para que en un momento determinado (ya que depende de más factores) ingrese en prisión, primero tendría que quebrantar la orden de alejamiento. Mientras no lo haga, puede estar tranquilo.
Gracias, es que yo no se lo que en su casa pasa, el cuenta una historia peor luego en el trabajo a veces es agresivo, como lo pasaba mal con la mujer destrozaba todo a su paso, golpeando todo y claro trabajo alado de el y sinceramente miedo no pero me esta trastornando, ahora que si esta sin dinero, como todo puso a nombre de la mujer ella se le queda con el coche que compro el, con la caravana, con la casa y el a pagar la hipoteca cosa que no entiendo muy bien pero bueno haber si se calma.
¿Todo lo que este puesto a nombre de la mujer se debe quedar la mujer aunque lo hay que pagado el verdad? Porque es tonto y le ha dejado en la calle y sin nada.
No tiene por qué quedarse ella con todo aunque esté a su nombre si estaban casados en régimen de gananciales. No obstante, eso requeriría un estudio más pormenorizado, en qué circunstancias se ha adquirido cada bien etc...
Todo debe plasmarse en el Convenio Regulador que deben realizar. Lo mejor es que contrate los servicios de un abogado y si no puede costeárselo, que solicite uno de oficio.
Si abogado tiene un amigo de la familia pero parece que no le ayuda mucho en el tema.el tema de bienes gananciales resulta que el compro el coche de segunda mano y lo puso a nombre de la mujer para que estuviera feliz, porque a los críos dice que no los puede llevar andando cuando de su casa al colegio son 5 minutos.lo que no entiendo es el tema piso si que la mujer viva con los niños para que los niños tengan un hogar peor que deba pagar el la hipoteca es una pasada.yo le comentare para que se mueva con ese tema ya que el sábado llamaron a su hermana pidiendeole el coche y todo
De acuerdo. Estamos a su disposición para cualquier consulta. Rogamos valoración y cierre de la pregunta.