¿Puedo retirar una demanda a 3 días del juicio?

Bueno yo he tenido 2 veces problemas de violencia con mi pareja, las dos veces he constatado lesiones, la cuestión es que la primera vez, no me pego, fue más el susto de levantarme la mano, la 2da vez si fue mayor, porque fue una cachetada, la cuestión es que el ya tenia orden de no acercarse a mi, entonces ahora fuimos a un juicio para exponer la demanda al juez y nos dicto 40 días de investigación, los que se cumplen el 24 de este mes, yo y mi pareja, volvimos a intentarlo, el ya no es como antes, en ningún aspecto. Le llego la notificación a su casa y dice que la pena que pide la fiscal son 360 días de cárcel.
Mi pregunta es: ¿Puedo retirar la demanda antes del juicio? O que opción tengo para que el no se valla preso, acotando que no tiene más antecedentes que esos. Ruego me puedan dar la respuesta antes, necesito orientación.

1 respuesta

Respuesta
Si la denuncia es por maltrato, usted no puede retirar la denuncia, ya que la Justicia actúa de oficio.
Lo único que puede hacer es no testificar en su contra.
No obstante, le habrán puesto un abogado de oficio por lo que le aconsejo que las dudas que tenga al respecto se las pregunte al abogado. Si no lo conoce, preséntese en el Juzgado y le dirán quien es.