¿En qué nivel de ruina me dejará mi divorcio?

Vamos a tramitar demanda de divorcio en breve mi esposa y yo; yo desearía que fuese de mutuo acuerdo, aunque conociéndola, las posibilidades son casi inexistentes.
LLevamos 17 años casados, de ellos, mi mujer, solo ha trabajado los tres últimos, y precisamente se ha quedado en paro hace tres días, y complicado encontrar otro trabajo. Yo cobro un sueldo de 1.500 euros al mes.
Tenemos dos hijos menores en común (8 y 16 años), quedarían a cargo de mi mujer (si no lo hago voluntariamente me lo ordenaría un juez), con lo cual el uso y disfrute de la vivienda quedaría para ella. Esta vivienda tiene su correspondiente hipoteca (50.000 €, lo normal es que la siguiésemos pagando a medias digo yo).
¿Entre pensión compensatoria y de alimentos, hay alguna posibilidad de que no tenga que irme a vivir bajo un puente?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente, y aunque le haya dado un toque de humor a su exposición, la cosa es tal y como usted la cuenta.
No obstante, aunque diga que es difícil, lo mejor es proceder al divorcio de mutuo acuerdo. De esta manera, en cuanto a la pensión de alimentos, ésta se podrá adecuar a sus posibilidades y podrá acordar con su ex el no pagar pensión compensatoria.
SI no hay acuerdo, pues deberán ir a juicio. ¿Posibilidades para no vivir bajo un puente?. Pues acreditar su sueldo, que usted se va a tener que ir a vivir de alquiler, otros posibles gastos que usted tenga etc... EN cuanto a la pensión compensatoria, habría que ver los pormenores del asunto para saber si le corresponde a su mujer o no.
También le puedo decir que, con su sueldo, la pensión de alimentos vaya por unos 400 o 500 euros (judicialmente) por lo que algo le queda para vivir dignamente.
Reciba un saludo. Y suerte.
(Accidentes de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones, modificación de
medidas, reclamación de deudas...)
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.