Desesperada por la manutención de mis hijos

Soy divorciada desde enero de 2008. En el 2007 antes del divorcio en 1/2008 se le reclamo una manutención por abandono de hogar.
En enero 2008 el juez dictamina la manutención de mis dos hijos, ahora de 11 y 17. La demanda del 2007 surge efecto ejecutandole la nomina por el periodo de la deuda que se dictamino en el divorcio.
Actualmente la situación es la siguiente, en diciembre del 2009, ¿dejo de recibir la manutención de mis hijos por 400?. En el mismo mes mi abogada interpone una demanda de ejecución de "nomina" por incumplimiento de pago de la manutención de los niños, que no ABONADO desde enero de 2008 hasta diciembre de 2009.
Estoy desesperada, estamos a Agosto y el juzgado, aún no le ejecutado. ¿Es posible que esto vaya tan lento?
¿Cabe la posibilidad de interponer alguna demanda de ejecución de nomina indefinida?. Teniendo en cuenta que mi ex y perdón por la expresión ES UN SINVERGÜENZA: no tiene la intención de pagar la manutención de mis hijos, no cumple el régimen de visitas que encima, una juez, le dictamina 1 vez al mes "incomprensible", engaña a los niños cuando les llama.
No dudo de la fiabilidad de mi abogada, pero he hablado con una JUEZA "de casualidad", y me dice que es incomprensible lo que me esta pasando, que algo no esta haciendo bien el profesional. Que cabe la posibilidad de solicitar una ejecución indefinida, hasta que la otra parte cumpla de BUENA FE.
En resumidas cuentas solo necesito saber estas tres preguntas.
1º ¿Un juzgado puede consentir que 2 niños se queden sin comer, teniendo pruebas fehacientes de que la otra persona trabaja, tiene nómina, nºcuenta con su otra pareja, porque no son más rápidas las ejecuciones de nomina?
2º Hay alguna ley o demanda que se pueda interponer en el juzgado para que se le ejecute indefinidamente, ¿obvio con todas las pruebas que tengo?
3º Mi abogada me dice que tenemos que seguir poniendo demandas, NUNCA LE HE DENUNCIADO por impago, ¿pero si le denuncio que puedo conseguir a cambio?
Le agradecería me contestará lo antes posible, porque entenderá mi desesperación.

1 respuesta

Respuesta
La lentitud depende del Juzgado aunque, normalmente, los Juzgados de familia suelen ser rápidos.
Lo de la ejecución indefinida es la primera vez que tengo noticias. Me temo que eso no existe. Como le ha dicho su abogada, cada vez que incumpla, le tiene que poner una demanda de ejecución.
Si le denuncia por impago se le condenará por un delito de abandono de familia. Este delito puede conllevar penas de cárcel.