Separación de mutuo acuerdo

Mi cuñado lleva 17 años casado y bueno a decidido separarse, tiene 2 nenas una de ellas ya mayor de edad, digo separación de mtuo acuerdo ya que el le ha dicho a su esposa que se iba de casa y que seguiría pagando todos los gastos, ella no trabaja desde hace muchos años, y él no ha arreglado ningún papel de divorcio, se fue de su casa y punto. L hipoteca la paga él la casa esta a nombre de los dos, paga el agua la luz mantenimiento de la casa y algo de dinero por las niñas, pero no lo ingresa se la da a la mujer en efectivo. El lleva unos 4 meses con una chica y bueno no sé si por la ilusión y su piso compartido con ella, el ha dejado de darle el mismo dinero que antes. La mujer que tengo entendido no lo ha denunciado se presentó en el trabajo de él y le exigió la misma cuantía de antes por no decir que a la nueva novia la insultó de paso, mi pregunta ¿qué le puede suceder si ésta lo denuncia? El no puede demostrar la cantidad que le ha estado dando a su esposa en pensión alimentcia, ya que se lo daba en efectivo.

1 Respuesta

Respuesta
Ella no puede reclamarle nada legalmente ya que su separación no está homologada judicialmente sino que proviene de un acuerdo verbal entre ambos.
Lo que deberían hacer es separarse o divorciarse judicialmente, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso.
Lo que está claro es que nada se pueden exigir el uno al otro legalmente.