Tengo problemas para mantener una vivienda familiar compartida y otra que deseo alquilar

Mi pareja y yo compramos una casa en Alicante, nos vinimos a Málaga por trabajo, ya teníamos problemas para pagar la casa y el caso es que hemos intentado varias soluciones y siempre ante la negativa del banco a todo. La primera pregunta es porque la casa de mis padres está nombre de una hermana y mio y con el usufructo de mis padres, ¿pueden embargarlo?. Por otra parte, ¿nos salió una persona que alquilaba la casa de Alicante por 700?, lo cual correspondería a la cuota hipotecaria, al estar ya en litigio, enviamos un burofax al banco para ver si ésto se podría hacer, y nos han rechazado el burofax... ¿Qué podemos hacer? ¿Podemos alquilarla?. Gracias.
{"lat":31.952162238025,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es si te la pueden embargar la parte que esta a tu nombre, pero no eleminan el usofruto de tus padres,
no te admitieron el buró fax porque ya esta en letigio, ellos no les importa si lo alquilas o no . lo que quieren es cobrar,
alquilar puedes alquilar mientras seas tu el propietario dado que por lo que dices esta en letigio pero au no hay sentencia.
Acércate a tu banco en el cual tienes la hipoteca y intenta negociar con el director de la misma, a el le interesa sacarte de mora por los resultados de su oficina, pero ten en cuenta que vas a tener que aportar dinero .
Puedes proponer que pagas los recibos atrasados sin los gastos de juzgado, es decir las cuotas atrasadas y los intereses acumulados por dicha demora, comentale que si llegáis a este acuerdo traerás el contrato de alquiler que servirá para hacer frente a la hipoteca
mira si puedes hacer eso y aforntar ese pago que te exigiral el director del banco
si no es así, busca un abogado para efrentarte al banco y que se lleve lo menos posibles y pon a la venta el inmueble, aunque es algo difícil por la situación actual . pero creo que esto es las opciones que te quedan .