Vender un piso seminuevo en un pueblo de Toledo, la inmobiliaria argumenta que pedimos mucho dinero

Tenemos un gran problema y no sabemos como salir de esto.
Va hacer tres años que compramos un piso en un pueblo de Toledo, ahora lo queremos vender, de hecho llevamos con él en venta como un año y medio y nada de nada. Hemos ido a ponerlo en una inmobiliaria por la cosa de que ellos a lo mejor lo mueven más y podemos venderlo antes. Resulta que nos lo han rechazado, porque por el precio que pedimos no se vende ni de coña. Ya que en una ciudad próxima hay pisos como el mio o mejores y son más baratos.
Ya estamos desesperados porque sabemos que esta situcaión no se va arreglar ni en 2,3,4,5,10 años... Y no podemos tener este piso tanto tiempo, nos esta parando nuestra vida, ya que queremos irnos a otra ciudad y rehacer nuestra vida.
La única opción a la que hemos llegado con la inmobiliaria es la siguiente y quiero que me diga como lo ve y si es factible.
¿Nosotros pedimos por el piso 129.000? Que es lo que nos queda de hipoteca, ¿pero para que este piso se venda lo tendríamos que bajar a unos 90.000?. Nos han dicho que aunque encontrásemos un comprador, ¿el banco no nos dejaría venderlo ya que nos quedarían por pagar más o menos unos 40.000? Y ya no tendrían ninguna propiedad de donde tirar en el caso de que no pagásemos las letras.
Entonces la única opción que tenemos es que mis padres que tienen un piso en propiedad, pagado hace muchos años, ¿pidiran esos 40 o 50.000? En un préstamo hipotecario a su banco(Caja Madrid), como si fueran hacer una reforma en casa o algo así. ¿Nosotros venderíamos el piso en 90.000? Y la otra parte que nos quedaría por pagar la pagaríamos con el dinero que pedirían mis padres a su banco. Después nosotros pagaríamos las letras de ese préstamo que tienen que pedir mis padres.
Mis padres el piso lo tienen pagado, lo único que tienen es un prestamos personal que sacaron hace 2 o 3 años, de unos 3 millones más o menos. Y están avalando a mi hermano mayor porque hizo una ampliación de hipoteca. Entonces no se si habría lagun problema para que les dieran ese dinero. Su banco es Caja Madrid, llevan toda la vida con ellos y siempre han pagado todo lo que han pedido sin ningún problema.
Espero su ayuda lo antes posible por favor, necesitamos solucionar esto lo antes posible ya que al final voy a caer mala por esta situación. Si hubiera alguna otra posibilidad no dude en comentármelo y dígame que le parece la solución que le he dicho.

1 respuesta

Respuesta
Hacedlo siguiente: Id a vuestro Banco y decidles que no podéi sseguir pagando las cuotas de la hipoteca, que vais a ir a vivir con vuestra familia y que estáis dispuestos a ofrecer el piso al Banco en pago de la deuda. Les enseñís por cuánto lo comprasteis y como hace ya algunos años de eso, el piso debería cubrir la deuda. Si en principio aceptan, lo tasarán y veremos qué pasa. Si no cubre y falta poco, intentad que finiquiten cambio de firmar y no causarles problemas de morosidad.
Si no quieren, pedirles al menos que os hagan una novación para dar carencia de mortización de Capital de 2 años mínimo. Durante ese plazo solo pagaréis intereses y por lo tanto la cuota será reducida. Alquilad el piso por al menos esa importe de cuota y esperad que pasen los dos años, a ver si podéis venderlo mejor.
Si todo eso no sale, podéis plantear alquilarlo, lo que os ayudará a pagar la cuota e iros a vivir donde queréis, eso sí, seguramente tendréis que vivirde alquiler, porque como yatenéis una hipoteca, será difícil que os den otra para volver a comprar y tendréis que esperar a vender mejor.
Veréis que todo lo planteado está pensado para no liar a vuestros padres. Probadlo y decidme algo. La opción de malvender y liar a vuestos padres es la más fácil, pero hay que agotar las otras...