Me han suspendido el crédito hipotecario

ENCANTADA, LA VERDAD QUE ESTOY PREOCUPADA POR ESTE TEMA, se me informa por burofax en el mes de abril que me han suspendido el préstamo hipotecario, pues deje de pagar 6 cuotas de hipoteca no seguidas, dos de un año, y tres de otro año, más o menos, pero pagaba mes ames, pese a estas cuotas atrasadas, hasta que se comunico esto, quisiera preguntarles, me imagino que esto entraría ya en un jurídico,? Pero no tengo fe de eso, ni comunicado alguno, el piso lo he estado vendiendo desde el año pasado, cosa que ellos saben, el banco, y continua a la venta, ademas, ¿cuánto tiempo tardara mi embargo? Para poder venderlo antes, ¿hasta cuándo podre vender mi piso?, gracias, ¿no existe una fórmula que un banco compre pisos? El piso solo tengo tres años de la compra, mi financiera es citifin

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar lo que deberías hacer es informarte si las clausulas de tu hipoteca contienen que puedas dejar de abonar algún recibo y la consecuencia, puede que te permitan esto y no tenga más que el recargo correspondiente.
Si no es así, y te meten en un procedimiento puedes alegar clausulas abusivas o proceder a abonar la cantidad que te reclaman siempre que sean las cuotas que no abonaste claro está.
Ahora en estos momentos no hay muchos bancos que estén dispuestos a adjudicarse la vivienda en pago de la hipoteca, estos lo que ue más les interesa es convertirlos en dinero.
Otra cosa que puedes hacer es informarte en la oficina de defensa de consumidores siempre tienen aboagdos expertos en derecho de consumo y pueden echarte una mano en los temas para negociar con el banco
Muchas gracias por su información, el caso es que ya no estoy pagando la hipoteca pues me dijeron que abonaba las cuotas o no se podía continuar con el préstamo, solo me comunicaron la suspensión, ellos no se han comunicado conmigo, solo saben que estoy vendiendo desde hace un año, lo mejor sera entonces que hable con ellos, como es citifin,, solo es por teléfono. DE TOMAS MANERAS, cuanto tiempo tarda un embargo, pues no puedo pagar, ademas me han pedido la totalidad de ela deuda que son 99ooo euros, y lo que quiero saber cuanto tarda dicho precodimiento de embargo, para ver si tengo tiempo de vender, ¿o puedo vender la vivienda? Todavía no he recibido notificación de embargo, pero estará en proceso, gracias
El procedimiento ejecutivo (que es el del embargo) es un procedimiento que deben comunicártelo a los efectos de que abones la deuda total o bien te opongas a la misma por determinados temas como exceso al pedir. Una vez te comuniquen el mismo y si te opones se celebra una vista, o si no te opones se saca el bien a subasta. Si te opones y no tienes razón, pueden cargarte las costas del procedimiento, y si no compareces también, unos gastos que son eleados la verdad. Pero tod el procedimiento dependiendo de la localidad y eso, pero más o menos un año puede tardar si no más.
Muchísimas gracias, por, espera su respuesta, esperare la comunicación entonces, el problemas es que nos vamos a venezual de donde somos, y el piso se queda en venta, así que no se si podre estar si me mandan a comparecer, pero espero venderlo antes, de todas maneras mi madre se queda con un poder notariado que es la encangargada de la venta y de firmar por no estar presente nosotros, ¿m eimagino que ella puede comparecer? O tendriamosque ser nosotros.