2 hipotecas impago de una de ellas, ¿Embargo?

Mi chico y yo tenemos dos hipotecas a nombre de los dos, desde hace dos años, y dos apartamentos similares. En uno vivimos y el otro de momento está vacío porque no hay quien lo alquile.
Yo trabajo por cuenta ajena y tengo una nómina fija pero mi novio es autónomo, y no tiene suficientes ingresos para pagar todas las deudas. Al día de hoy, la hipoteca más baja, está al día de pagos, y la más alta debemos como unos dos meses. La chica del banco nos llamó para gestionar de nuevo la hipoteca y poder hacer frente a las letras, intentando poner unos años de carencia. Cuando se han enterado que tenemos otra hipoteca y que va al día con los pagos, no quieren ayudarnos con la renegociación de esta.
Hemos consultado con una amiga abogada, porque queremos quitarnos esa casa y esa hipoteca de encima pero resulta imposible pagar e imposible venderla, y nos ha dicho que si dejamos de pagarla no pasará nada, tan solo que con el tiempo saldrá a subasta y adiós a la casa y a la hipoteca, pero mi duda es si también me podrán embargar la otra vivienda, ya que la hipoteca que estamos dejando de pagar es más alta que el valor actual de la vivienda, aunque en su día la tasación fue bastante alta.
Además imagino que entraríamos en una lista de morosos y en caso de pedir un préstamo en el futuros, será bastante difícil.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero seguro entráis en morosos con todos los problemas fur¡Turos que tu misma indicas y lo segundo si se agota todo lo que tu amiga te ha dico y se subasta la vivienda SI EL BANCO EN LA SUBASTA NO SACA lo suficiente para saldar la deuda total reclamada(incluidos intereses de demora y costas judiciales que suben una barbaridad que es lo habitual que esa pasando) os pueden mbargar también el otro apartamento ademas de las nominas etc. por la diferencia que seguís debiendo ademas de haber perdido el apto.
Si no es mucha la duda podéis ir al banco y a ver si os aceptan UNA DACIÓN EN PAGO DE LA DEUDA SALDANDOLA, entregáis la vivienda voluntariamente a cambio e la deuda, eso es posible pero también tiene que aceptalo el banco, o tratar de vender al menos por lo que se debe
una pregunta ¿son apartamentos en playa? y si es asi ¿Dónde están?
Muchas gracias por la respuesta, me ha servido de ayuda. No son apartamentos en la playa pero si cerca, los dos pertenecen a Estepona, uno a 5 min en coche de la playa y desde el otro se puede ir andando. ¿Te interesa comprar o alquilar uno?
Gracias de nuevo
No exactamente pero si hubieran estado por la zona de levante igual te podría haber echado una mano.