Me han llamado a declarar a comisaria

Hace unas semanas una amiga y yo nos encontramos a una chica con la salíamos antes y tuvimos una acalorada discusión sin llegar a las manos en ningún momento. Hoy me han llamado de comisaria que vaya a declarar este lunes16 y pregunte por policía judicial. ¿Significa eso que nos ha denunciado? Porque nos han llamado a las dos a declarar. También me ha dicho el policía que no quería que le dijesen que la habíamos vuelto a amenazar o a pegar o vendrían a detenerme, la otro chica implicada es menor. Lo único cierto es que la amenace de que me estaba hartando de ella a través de una red social. Estoy perdida no se que tenemos que hacer si habrá juicio, si es un juicio de faltas la sentencia que nos puedan dar.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente te habrá denunciado, cuando vayas a declarar niega los hechos, niega que la hayas amenazado o agredida
Es a ella a quien le corresponde acreditar la acusación
Si la agresión la voy a negar porque en ningún momento se llego a eso, pero si ella tiene guardado los mensajes que la mande diciéndola que la iba a pegar si seguía así, ¿qué me puede pasar por esas amenazas? ¿Debería buscarme un abogado? Muchas gracias
Solo usted conoce el contenido de esos mensajes, si el juicio se ventila como delito si no busca un abogado se le designaría de oficio, si es falta no necesita abogado
Yo me imagino que no serán muy graves y que sería en todo caso un juicio de faltas, de todas fornas de esto le informarán cuando vaya a declarar
Ya fui a declarar y me dijeron que tengo dos denucnias una por agresión y amenazas y otra por injurias, ¿qué seria un juicio de faltas y me dijeron que me buscase un abogado y aver como le explicaba todo eso al juez.por esto lo que me podría pasar sera una multa verdad? ¿He leído en el código penal que siendo juicio de faltas son faltas leves?
Si es juicio de faltas solo podrán imponerle una multa, así como la indemnización de daños y perjuicios a la víctima