Poner ventana en tendedero ¿Licencia de obra?

Tengo una duda con varias peculiaridades.
Resulta que me han concedido una vivienda de protección oficial (VPPB) en Alcorcón, y tengo un tendedero exterior en el que han dejado varios huecos horizontales abiertos, es decir, no han puesto varias líneas de ladrillos (como si fuera un código de barras).
La cosa es que para evitar la entrada de agua y frío quisiera poner en el hueco más grande una ventana interior plegable y en el resto de huecos unas planchas de plástico transparentes también interiores, sin modificar la estructura del tendedero ni la vista de la fachada; esto no me supone ninguna obra, al margen de unos cuantos taladros, es más, hasta yo mismo lo puedo instalar.
Ahora llegan mis dilemas:
¿Afectaría a la posibilidad de que quieran revertir la entrega de la vivienda por modificar una VPPB?
¿Es necesario pedir licencia de obras para esta instalación en Alcorcón?
Respuesta
No se mucho de la legistlacion urbanística de alcorcón, pero me imagino que sera como la de todos los yaunamientos, puesto que se financian de esto
en un principio aunque nadie lo haga para pintar la cocina o el baño te hace falta una licecia .
Siendo por la parte interior y que no modificaría la fachada yo lo haría sin más, me preocuparía más la comunidad de propietarios, puesto que siempre hay alguno que protestara y no estará de acuerdo con este tema
te aconsejo dos opciones,
1º sondear y plantar a la comunidad la instalación de esto
2º si consultar a la comunidad y para evitar que te suceda algo con las inspecciones que puedas tener por el organismo de las VPPB haría que me las instalaran móviles, es decir que no este ningún elemento fijo y lo pueda desinstalar fácilmente y que quede como si no ubise nada
No te puedo indicar como reacionarian ni las consecuencias si tuvieses una denuncia o una inspección del VPPB (aunque soy de la opinión que no sucedería nadda, nada más que te mande quitarlo)
He tenido un caso parecido de una VPO para la construcción de una vivienda de 90 m2 en una planta, le dejamos preparado el bajo cubierta para ser utilizado, el acceso a la vivienda fue tapado con pladur para que pareciese que no había nada, después se abriría y se pondría una escalera de quita y pon, como vesesto es más complicado que lo tuyo .
Pero es una decisión tuya y por lo que me dices más de un vecino acabara haciendo lo mismo el caso es quien sera el primero
Esto mismo lo hablé con el Consejero Delegado de la promotora pública y me dijo: "bueno, hazlo, nadie te va a poner pegas", pero claro, no le dije nada acerca de la petición o no de licencia.
Por mi parte prefiero hacerlo todo legalmente, si tengo que pagar un par de eurillos los pago y ya está, eso no me preocupa, lo que sí me preocupa es pedir la licencia y que me lo denieguen y entonces tener ya en alerta al ayuntamiento y no poder ponerlo.
Mi idea era esperar a constituir la comunidad de propietarios y solicitar una aclaración al respecto al ayuntamiento a nivel de comunidad de propietarios antes de hacer nada y de pedir licencias individuales.
Y por supuesto, lo haría de tal forma que en unos minutos se pudiese desinstalar, en ese caso no tendría problemas entonces, ¿no?
Soy abogado laboralista, no urbanista, por eso mis dudas je je.
La licencia para eso, en los ayuntamientos son por obra menor y son baratas, y las solicitas tu directamente les das un valor orintativo y ya te cobran el porcentaje, hasta puedes mentir en el precio para pagar un poco menos .
No creo que el ayuntamiento si te deniega la licencia te vaya a vigilar .
De todas formas si no es una gran inversión yo lo haría sin más, y si aun no esta constituida la comunidad de propietarios igual que puede pasar .
Eres abogado, que te manden retirar lo instalado . que te pase el ayuntamiento y te sancione, (sera una sanción por lo realizado que sera poco )
La mayoría de la gente pone doble ventanal, cierra balcones, pinta las casas por dentó incluso reforman los baños sin solicitar licencia y que yo sepa no ha pasado nada
nosotros a modo particular hicimos reformas en un bajo cubierta y en otra casa los baños y no llamamos nada más que a los operarios,
a mi en estos casos lo que más me preocupa siempre son los vecinos, en mi comunidad ahí uno que hasta por poner una jardinera ya esta dando la lata pero yo creo que se aburre y no tiene nada que hacer .
De todas formas no te meterán en la cárcel y tienes una ventaja, tu defensa sera gratuita no.
Porque hasta el procurador amiguete te lo hará gratis