Persona autorizada en cuenta bancaria

Mi mujer figura como persona "Autorizada" en una de mis cuentas bancarias. Estamos casados en separación de bienes. Mi mujer es aval de su padre de un préstamo hipotecario importante. Hace unas semanas nos hemos enterado de que su padre no está haciendo frente a ese préstamo y que el banco podrá reclamar las cantidades al aval, es decir, a mi mujer.

Por tanto, ¿debo desautorizar a mi mujer de mis cuentas bancarias para que mi dinero no corra ningún riesgo?.

3 respuestas

Respuesta

Las cuentas solo se embargan si se es titular... por lo tanto, una cuenta de un autorizado no se puede embargar.

Si pueden embargar el resto de cuentas, nominas, bienes, etc, que sean propiedad de su mujer.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Si no es titular, la cuenta no es embargable

Respuesta

No hace falta. Por mucho que le reclamen a tu mujer nunca podrán retirar nada de tu cuenta ya que el dinero es tuyo y no de ella.

Un autorizado es simplemente una persona que a la le permites operar en tu cuenta, pero no tiene ninguna repercusión ni fiscal ni de propiedad.