En caso de fallecimiento

Quería comentar mi situación yo en mi cuenta bancaria no tengo
ningún autorizado solo estamos mi marido y yo por problemas que no vienen a cuento
tengo un hijo de 28 años y en caso de muerte inesperada de mi marido y mía que sucedería con el dinero del banco lo podría reclamar mi hijo le comento que tenemos
testamento a favor de el, yo en el banco lo he comentado y me han dicho que teniendo testamento no hay ningún problema pero me gustaría quedarme tranquila puesto que nosotros viajamos mucho y nunca se sabe, poner a mi hijo de autorizado no me importaría pero esta con una persona un tanto especial y con eso de internet ven todas las cuentas
como podría solucionarlo en el banco me dicen que si lo pongo de autorizado claro el al tener cuentas conjuntas con la otra persona vería la mía

1 Respuesta

Respuesta
Si pones a tu hijo de autorizado, podría ver vuestras cuentas y disponer libremente del dinero que hay en ellas. La otra persona no podría ver las cuentas si vuestro hijo no le deja verlas en internet.
Si tu hijo es el heredero, no tendría ningún problema para coger el dinero, sólo tendría que aceptar la herencia y liquidar los impuestos correspondientes.
Si tienes muchísima confianza con el director del banco podrías pedirle el favor de dejarle firmada la autorización para tu hijo, pero que no la incorporara, que sólo fuera tenida en cuenta en caso de la desgracia que no queremos que pase.
Si en eso había yo pensado pero una vez que pones un autorizado la cuenta sale en internet y la otra persona si tiene la clave puesto que tienen cuenta conjunta con el y tiene que entrar en su cuenta y ver todas pues están todas metidaslo de poner a mi hujo de autorizado me dijo el director que automaticamene puede ver la scuentas por internet.
Lo que a mi me interesaría saber es al haber testamento a favor de mi hijo si tendría problemas de bloqueo de cuentas como dice la gente
                                                                                                              Un saludo
Vamos a detallar eso un poco. Las claves para internet son personales e intransferibles, pero si tu hijo le da a conocer la clave a la otra persona, ella puede mirar o manejar vuestras cuentas.
Si hay un testamento a favor de vuestro hijo y fallecéis los dos, las cuentas no se quedan bloqueadas, pero vuestro hijo no puede disponer de ellas porque no está de autorizado o titular en ellas. El tiempo para disponer del dinero depende de la rapidez con la vuestro hijo prepare la declaración de herencia y liquidación de los impuestos (en caso de que haya), cuanto más tarde en hacer los trámites, más tardará en poder disponer del dinero.
De todas formas el dinero que haya en las cuentas es disponible para pagar ciertos gastos como serían los gastos del sepelio o el pago de impuestos inherentes a la declaración de herencia. Con ello te digo que vuestro hijo no tendría que poner dinero de su bolsillo para tener acceso al dinero de las cuentas.