Reclamación de dinero prestado sin papel firmado

He prestado dinero a un "amigo" en tres veces, siendo un total de 5400 E, y ahora no me lo quiere devolver. No llegamos a firmar ningún papel ni tampoco tengo justificantes bancarios puesto que el dinero lo tenía en mi casa. Sin embargo si tengo algunos sms en los que, aunque no mencionamos específicamente el préstamo de dinero, él reconoce "que ha pagado sus deudas gracias a mi" o "que me va a pagar poco a poco". También podría conseguir la declaración de alguna persona confirmando que habitualmente no tiene dinero pero si lo tenía en los días en que yo se lo presté. Y por supuesto, mirando la cuenta bancaria de él se podría ver que en la fecha en que le presté el dinero él hizo un ingreso sin poder justificar de donde lo sacó ¿Tengo alguna posibilidad de recuperar mi dinero?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, no todas las pruebas en un juicio tienen que ser mediante un documento escrito, aunque por supuesto eso lo hubiese simplificado todo mucho. O bien el que tu hubieses hecho el ingreso en su cuenta.
Consulta con un abogado y el te podrá decir como enfocar mejor la demanda.