¿Legalizar concubinato antes de matrimonio civil?

Soy venezolana y mi situación es la siguiente: tengo 4 años viviendo con mi pareja y ahora hemos decidido contraer matrimonio civil, pero averigüe que si ya vives en concubinato te piden primero legalizarlo (hacer todo el papeleo para dejar constancia de que ya vivimos juntos) y luego proceder al matrimonio. Quiero saber por qué nos piden ésto y si queda asentado en el acta de matrimonio (supongo que si). Además quiero saber hay problema al negar que ya vivimos juntos y así solo hacer lo del matrimonio, o finalmente ¿qué es más beneficioso, si legalizar el concubinato y casarnos o simplemente obviar lo de la convivencia de estos 4 años y casarnos? Que beneficios me traería si legalizo el concubinato o si no afecta en nada.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que usted reside en venezuela, por lo tanto no podemos indicarle cual es el sistema en su país.
En España, no es necesario.
Agradecemos valoración de la respuesta.