Dejar de pagar un leasing

Hace 6 meses que he dejado de pagar un camión que tenia mediante leasing

La financiera me llama constantemente diciéndome que si me para la guardia civil tiene orden de precintarme el camión.

¿Eso puede ser cierto?

¿O lo tiene que ordenar un juez?

¿Me podrían explicar el procedimiento del precinto del vehículo exactamente?

En la documentación el camión esta a mi nombre y no le anotaron la reserva de dominio.

Creo que si no tiene reserva de dominio no me lo pueden precintar, ¿no?

¿O estoy yo equivocado?

me lo podían aclarar por favor..

Es que si si que me lo pueden precintar intentaría venderlo antes del precinto

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no tenga reserva de dominio, el vehículo puede ser embargado y precintado si hay un procedimiento judicial, que posiblemente lo hay, por el impago... el juez lo habrá ordenado.

Por lo tanto, pueden pararle y precintar su vehículo en cualquier momento, pues la policía al parar mira en el expediente de trafico, donde figura el embargo...

O pueden ir del juzgado a embargarlo / precintarlo a su domicilio...

Agradecemos valoración de la respuesta.

hola,como no tiene reserva de dominio lo podía vender a mi mujer o ponerlo a nombre de un hermano para que no me lo embarguen ni me lo precinten?

Si hace eso, puede ser un delito penal, en algunas circunstancias... por lo tanto, no se lo recomendamos...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie la situación concreta y le ayude a negociar después de ver exactamente la situación judicial.

Agradecemos valoración de la respuesta.

por que seria un delito penal?

la financiera se que aun no a tomado medidas judiciales

y yo como no tenia reserva de dominio lo puedo vender no ?

que delito penal me podía caer?  cárcel?

Pues puede ser en algunos casos, alzamiento de bienes, o incluso estafa, pero eso dependerá de muchas circunstancias, que tendrá que verlo un abogado que le estudie toda la situación.

Agradecemos valoración de la respuesta.