Recaudación ejecutiva

He recibido una notificación del Ayuntamiento de Getáfe donde se indica que multan a mi hijo, que es menor de edad por algo que no comprendo y que os indico a continuación;
En el mes de Mayo a la salida del colegio y de regreso a casa, cruzó una calle que controlaba un guardia urbano el paso de los coches y de los peatones a la salida de los colegios de la zona. Mi hijo la cruzó sin darse cuenta de que este agente era el que daba paso a peatones y vehículos. Le llamo la atención por haber hecho caso omiso de sus indicaciones y le pidió explicaciones además del DNI, algo que me llamo la atención cuando lo comento en casa ya que era menor de edad.
Para mi sorpresa, recibo esta multa donde ademas, no se indica en ninguna parte el motivo de la misma, solo viene indicado "CÓDIGO PROCEDIMIENTO RECAUDACIÓN - CPR:9052180". Ademas y como dato curioso, ¿el numero de la calle donde se supone cometió la infracción es el "0" y la multa asciende a 99,17? (¡Nada menos!)
¿Puedo recurrirla? Y lo más importante, ¿qué y como se alega en estos casos y donde tengo que dirigir las alegaciones pertinentes?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, según la nueva legislación sobre Tráfico y Seguridad Vial los menores son responsables de las infracciones que cometen y sus padres o tutores deben responder pecuniariamente de las sanciones impuestas.
Nos guste o no somos responsables de nuestros menores y de sus actos en todo momento y situación, según el Código Civil.
Otra cosa es la falta de notificación de una denuncia, que si puede ser recurrida.
Debes cerciorarte de que no has rechazado notificación de correos alguna y que el domicilio que figura en el DNI de tu hijo se ajusta al que realmente tienes, si es así, puedes recurrirla en ese sentido y además en el sentido de que se realiza fuera de plazo(más de 3 meses desde la comisión de la infracción para las leves, 6 meses para las graves y 12 meses para las muy graves) si fuera el caso.
El recurso o pliego de alegaciones debe ser dirigido a la Alcaldía del municipio que emitió la sanción, haciendo referencia al nº de expediente de ésta, al denunciado(tu hijo) y a su tutor legal como alegante.
Muchas gracias experto por la aclaración, me ha ayudado a comprender que con tal de recaudar, hacen uso de cualquier norma que este a su alcance.
Si no es mucha molestia necesito una información mas; debido a que no tengo idea de que poner en la alegación y como, ¿habría alguna página donde pueda tener un patrón a seguir en cuanto al texto para alegar correctamente?. Me seria muy útil ya que mi economía, como la de muchos, no esta para fiestas.
De nuevo, muchísimas gracias por la ayuda y me pongo de inmediato a tramitarlo tal y como me indicas.
Un saludo.