Matricula incorrecta en multa

El sábado me multaron por "convertir un stop en ceda el paso". El asunto es que al llegar a casa y mirar la multa me dí cuenta de que el agente había anotado mal la matrícula, en vez de M-xxxx-MC había anotado M-xxxx-MG, está claro que es una errata, pero quería saber si puedo librarme de la multa por incorrección en los datos o algo así.

2 Respuestas

Respuesta
Sin ninguna duda si. Si el agente te notifico en el acto que es lo que creo tienes 15 días para alegar. Haz un escrito al órgano instructor(director General de Trafico o jefe provincial de trafico) si te han denunciado a trafico por ejemplo la guardia civil o bien a la alcaldía correspondiente si te han denunciado a la alcaldía por parte de la policía Local. En ella alega que tu matrícula no es la correcta y aporta una fotocopia compulsada de el permiso de circulación del vehículo. Te tienen que dar la razón a narices, ya veras. Gracias y no te olvides de puntuar como to dios por favor que desmotivan a uno
Respuesta
En principio si que tienes bastante posibilidades de que sea retirada la denuncia. Tienes que realizar un pliegue de descargo por defecto de forma en la denuncia realizada por el agente y probablemente te la retiren. A todo esto supongo que a ti te identificaron y recogieron todos tus datos, ya que si no lo hicieron y no cogieron tu dirección no tienes de que preocuparte ya que con la matricula mal no te llegara a casa ninguna multa, pero ya que te la dieron en mano supongo que si lo hicieron.
Al pliegue de descargo adjunta una fotocopia de tu permiso de circulación para demostrar cual es tu matricula y que la indicada en la denuncia es errónea.