¿Consecuencias de conducir sin carnet?

Que no tiene carnet de conducir, estaba haciendo unas maniobras con el coche de otra persona, con la mala suerte que le pillo la policía con la consiguiente denuncia.
Después de un tiempo, algo más de dos meses, le ha llegado la notificación de que el día 21 de este mes, tiene que presentarse en el juzgado.
¿Qué puede pasar por conducir sin carnet? ¿SEra simplemente una multa o puede que sea algo más grave?
Te comento por si es de importancia, que no ha habido ningún siniestro ni nada parecido, solo estaba cambiando el coche de una calle a otra.
Gracias por tu respuesta, me urge bastante saberlo así que te pido que me contestes lo antes posible

1 respuesta

Respuesta
Conducir sin carnet está castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
Gracias por tu respuesta, aunque si puede ser, me gustaría saber si SIEMPRE esta penado con prisión.
Si no hay antecedentes, ¿también?
¿Y qué quieres decir con "multa de doce a venticuatro meses"?
Muchas gracias de nuevo y te envío un saludo
Si la pena de prisión no es mayor de dos años y no hay antecedentes se suspende la ejecución y no se ingresa en prisión. Según el código penal cada día de multa puede ser de 2 a 400 euros, y cada mes tiene 30 días. De esta forma para este delito la multa mínima sería de 720 euros y la máxima de 288.000.
¿Hola qué tal?
De nuevo muchas gracias por la aclaración, ahora lo entiendo mejor lo que quería decir, le diré a mi amigo que prepare la cartera... a ver si así aprende la lección!
Un saludo y hasta otra ocasión