Conducir con el carnet retirado por orden judicial

¿Qué pasaría si te pillan conduciendo sin carnet al haber sido retirado por orden judicial durante 8 meses por un delito?

4 respuestas

Respuesta
Pues que pasaría a disposición judicial y le condenarían a pena de cárcel y multa... Ademas, podrían llegar a requisar el vehículo, según la nueva normativa, como "arma del delito".
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Según el art 384 del Códig penal: El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
Respuesta

Y habría que añadir un delito de 'Quebrantamiento de condena', porque el hecho de que la retirada (que realmente no es tal, porque el juez lo que hace es prohibirte que conduzcas vehículos a motor, no como cuando es una simple falta, que en ese caso sí que te retiran el carné, con la autoridad del Director/a provincial de Tráfico de tu municipio). Por cierto, la pena por este ilícito penal es multa de 12 a 24 meses, en condiciones normales.

Respuesta

Sí usted tiene cancelada temporalmente por decisión judicial el permiso de conducir es por algún motivo. Asúmalo, aprendizaje y no hay excusa ninguna para ponerse al volante o manillar de ningún vehículo. Las leyes están para cumplirlas, ¿qué pasaría si la mayoría nos las pasasemos por el forro?, ¿Tiene usted en cuenta a los conductores (que son la inmensa mayoría) a los que también nos apetece tomar una copa y no la tomamos sí vamos a coger el volante o disfrutar de la potencia de nuestro motor pero no es posible por seguridad y es ilegal. ¡Sentido común por favor!.

Yo soy un amante de los vehículos potentes y privilegiado por tenerlos y disfrutarlos y nunca me han denunciado en los más de 20 años de antigüedad del permiso de conducir que tengo.

-Si quiero correr= Circuito,

-Si he consumido alcohol= Taxi, conocidos o transporte público.

Gracias, pero no se enfade conmigo que no era a mi a quien le habían retirado el carnet hace 9 años, puedo decir orgullosa que en 16 años jamás he recibido ninguna sanción, y que así siga!

Por supuesto hay que tener sentido común, pero por desgracia sigue habiendo gente sin el. Un saludo!

Yo no me puedo enfadar con usted porque no la o le conozco y además no me dió motivos. Solamente escribí una crítica valorando, según mi experiencia, la pregunta expuesta.

Saludos cordiales.