Accidente por alcoholemia

Mi marido sufrió anoche una accidente, al salir del coche pasaba por ahí la guardia civil y le hicieron la prueba de alcoholemia y dio 1.02 mg/l, el coche está destrozado aunque el gracias a dios no le ha pasado nada, mis preguntas son las siguientes:
_A que se expone ahora? Es decir, cuanta multa le puede caer?cuanto tarda un juicio rápido?
_Cuanto tiempo le pueden retirar el carnet? Tenemos dos hijos uno de 4 años y una de 1 año, y necesita el coche para trabajar,
 _Puede ir a la carcel? (no tiene antecedentes)
_Podemos hacer algo para que le pongan la sancion minima, al menos la retirada del carnet??
Muchísimas gracias, siento hacerle tantas preguntas, pero estamos muy nerviosos ya que sabemos que es gorda la que se nos viene encima, el coche tenía 3 años y aún lo estábamos pagando, y todo por culpa del alcohol!

1 Respuesta

Respuesta
A una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Si no tiene antecedentes no irá a la cárcel.
No se puede hacer mucho. Le asignarán un abogado de oficio si no se coge uno particular. Lo que debe de hacer el abogado es solicitar que se dicte sentencia de conformidad con lo que las penas se rebajan en un tercio.
Lo siento por su marido pero es lo que hay.
¿Y cuánto puede tardar en celebrarse el juicio? ¿Mientras puede conducir? Gracias otra vez!
Se me olvidó esa pregunta. El juicio lo tendrá en unos días. Mientras no se celebre juicio y haya sentencia puede conducir perfectamente.
Reciba un saludo.